Justin Bieber roza los 100 millones certificados en canciones en USA, con la llegada a Diamante de ‘Sorry’

La RIAA ha certificado Sorry de Justin Bieber como disco de Diamante, por más de 10 millones de unidades equivalentes en los Estados Unidos. La canción es la segunda más vendida en términos de certificación del artista tras Baby, que es oficialmente 12 platinos, 12 millones, aunque realmente ha vendido poco más de 4 millones.

Baby fue una de las primeras canciones certificadas diamante en USA, de hecho lo fue en 2013, al albor de las descargas digitales, y de un ratio que contabilizaba el streaming muy por encima de lo que lo hace hoy. Baby fue entonces una de las canciones beneficiadas de esa contabilidad.

Sorry sí tiene claramente los 10 millones, con 1.443 millones de reproducciones en Spotify fue el segundo single de Purpose, y una de las tres canciones del disco en ser #1 tanto en USA como en UK, en uno de los dominios más espectaculares en listas mundiales.

La canción también funcionó en otros países como UK donde fue #1 y cuádruple platino por ventas de 2.4 millones. Con esta certificación Bieber acumula ya 97 millones de canciones certificadas en los Estados Unidos, y es el séptimo artista con más venta en canciones certificadas en USA. Su siguiente objetivo es Katy Perry que está en el sexto puesto con 105 millones.