Neil Young lanza nuevo disco, Earth y publica su música en Tidal

Neil Young
1945 En Toronto, Ontario, Canadá, nace Neil Young, compositor, cantante, guitarrista, uno de los más grandes de la historia. Co fundador de Buffalo Springfield, luego se unió a Crosby, Stills Nash & Young. Su mayor éxito en solitario fue el disco de 1972, Harvest y su tema Heart of gold.

Neil Young lanza nuevo disco, el 17 de junio, se llamará Earth y es un trabajo en vivo de la gira del año pasado Monsanto Years, con 13 temas y de 98 minutos de duración. Habrá también un tema inédito en él, que se llama I won’t quit.

El tracklist del disco, que se edita en doble CD y triple vinilo es el siguiente.

People Want to Hear About Love (de The Monsanto Years, 2015)
Big Box (de The Monsanto Years, 2015)
Mother Earth (de Ragged Glory, 1990)
The Monsanto Years (de The Monsanto Years, 2015)
I Won’t Quit (inédito)
Western Hero (de Sleeps With Angels, 1994)
Vampire Blues (de On The Beach, 1974)
Hippie Dream (de Landing On Water, 1986)
After The Gold Rush (de After The Gold Rush, 1970)
Wolf Moon (de The Monsanto Years, 2015)
Love & Only Love (de Ragged Glory, 1990)

También se ha sabido que su discografía estará en Tidal. Neil Young hace ya meses retiró toda su música de las plataformas debido a la mala calidad, que según él tienen algunas de ellas. Young ahora permitirá que sus 57 álbumes estén en Tidal. La plataforma de Jay Z, al contrario que Spotify y Apple Music, tiene una versión por así decirlo, extra premium, a 19.99 dólares de ultra calidad. Aunque los contenidos también estarían en la versión de 9.99.

Tidal, que actualmente tiene 3 millones de suscriptores, se ha apuntado exclusivas en las últimas semanas como las de Rihanna, Kanye West o Beyoncé, además de ser el único sitio donde es posible encontrar la música de Prince. El nuevo disco de Neil Young, lógicamente también estará en Tidal.

Vinilo Negro