Prince podría ser #1 en UK en singles y álbumes, según los primeros datos

No son los datos del mid week, que saldrán mañana, pero ahora mismo Prince está en camino de conseguir el #1 en UK en singles y álbumes, sí en las dos, según informa The Official Charts el dominio sería demoledor. Superior a lo que pasó con David Bowie.

Habrá que ver si mantiene el ritmo durante toda la semanas, pero a día de hoy y con las ventas, hay que recordar que no hay streaming, por la falta de contenido en las plataformas del artista y también porque estos datos son solo de ventas, Prince sería #1 con Purple rain, #2 con When doves cry, #4 con Kiss y #5 con 1999. Solo Drake, se colaría en el #3 con One dance. Pero también es verdad que son cifras de ventas directas como decimos, con lo que Drake sí podría beneficiarse del streaming al final de la semana, o Prince incrementar más las ventas.

A nivel álbumes, el dominio sería igualmente tremendo, The very best of sería #1, Ultimate sería #2, Purple rain estaría en el #3, The hits/The B sides se colocaría en el #5 y Sign o’ The times entraría al #6. Tanto en singles como en álbumes serían nuevos #1 para el artista, Purple rain se convertiría en su segundo #1, en su momento fue #8 y The very best of sería su sexto #1, en su momento el recopilatorio fue #2.

Mañana lunes, habrá más datos y los definitivos el viernes 29 de abril.

Vinilo Negro