Ron Wood confirma que sí habrá disco de los Stones en 2016

Ron Wood confirma que los Rolling Stones están preparando nuevo disco. Hace ya meses que se había especulado con que los Stones lanzarían nuevo trabajo, el primero en decirlo fue Keith Richards, en el mes de septiembre. Ahora Ron Wood lo confirma, incluso con más firmeza.

La banda no publica disco nuevo desde 2005, pero según palabras del guitarrista, el grupo ya habría grabado canciones e incluso alguna versión de temas de blues. Se habla incluso de una decena de canciones. Son grandes versiones de Howlin’ Wolf y Little Walter, entre otras personas de blues, pero suenan realmente auténticas dice Wood.

Ron Wood asegura que el disco saldría en 2016. Una de las razones en su momento que esgrimía Richards, para poder entrar en el estudio, era terminar la gira y el posterior descanso. Desde que lanzaran su último trabajo, el grupo ha ido haciendo gira tras gira, en 2005, 2006, 2007, luego en 2012 y la que ha terminado en 2015, luego Latinoamérica en 2016, finalizando en su histórico concierto en Cuba en el pasado mes de marzo, el día 25.

El grupo estuvo ayer mismo, 4 de abril, en Londres, donde presentó su colección de objetos Exhibitionism, en la inauguración de una muestra donde se recoge toda la historia del grupo desde 1962 en la Saatchi Gallery. Será itinerante, así que se espera que después de Londres, la muestra visite otras ciudades.

En breve confirmaremos si es verdad, que A bigger band tiene contiunidad. Lo que sí es cierto, es que 11 años es el espacio más grande entre un disco de estudio y otro en su historia. De hecho, el anterior periodo de tiempo, había sido precisamente entre Bridges to Babylon de 1997 y A bigger band de 2005. Nunca antes habían estado más de 5 años sin lanzar disco, lo cierto es que desde Steel wheels de 1989, solo han publicado 3 discos de estudio, en 27 años!!!

Vinilo Negro