Tim McGraw lleva su emotiva Humble and kind al #1 de las listas country

Tim McGraw
1967 Nace en Delhi, Louisiana el cantante, compositor y actor, Tim McGraw, una de las mayores estrellas del country y de la música en general. Con más de 80 millones de discos vendidos, 25 #1's en las listas country y más de 70 éxitos en las listas. Está casado desde 1996 con la también cantante y estrella del country Faith Hill.

Tim McGraw ha conseguido su objetivo de colocar Humble and kind en lo más alto de las listas de country, al ascender esta semana el tema del #4 a la cima. La canción es desde hace ya semanas, el éxito más grande de Tim en años. Compuesta por Lori McKenna y dentro de su catorce disco de estudio, Damn country music, la canción estaba a punto de pasar desapercibida cuando McGraw presentó un vídeo del tema en Facebook.

El vídeo es una tormenta de ideas de Mcgraw mientras corría en la cinta y vio un tráiler de la serie Belief, de Oprah Winfrey. El vídeo fue alabado por la propia Oprah y la tormenta de ideas desembocó en una tormenta perfecta para el single, que comenzó a subir en las listas de country y pop, y revitalizó el disco, del otrora devorador de ventas, McGraw. Inspirado también en la partida de su hija a la Universidad, la canción se convertirá también en libro.

El vídeo tocó emocionalmente la fibra y esta semana se convierte en el 26 #1 del artista en la lista country. El tema esta semana también llega al #30 en la lista del Billboard Hot 100, convirtiendo al single en su 30 top 40 pop, uno de los artistas country de mayor éxito en las listas de pop de la historia.

Su actuación en los premios de la ACM el 3 de abril, también ha ayudado a la canción, que probablemente termine subiendo más todavía en las listas de pop.