Whitney Houston tendrá su documental

Whitney Houston
1963 Nace en Newark, New Jersey, la cantante, actriz, productora y modelo, Whitney Houston. Fue de las mayores estrellas de la música, la artista femenina más premiada de la historia con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo, para una carrera que no llegó a tres décadas. Solo lanzó 7 discos de estudio y dos bandas sonoras, pero fue suficiente. Murió en Beverly Hills, California, el 11 de febrero de 2012 a los 48 años, supuestamente ahogada de manera accidental en su bañera, con un problema de corazón y consumo de cocaína, como factores que contribuyeron a su muerte.

Whitney Houston tendrá su documental. El director del mismo será Kevin Macdonald, que ganó el Oscar en el año 2000 por el documental One day in September dirigió el documental Marley, sobre Bob Marley.

Macdonald ha obtenido el permiso de la familia para hacer el documental, que pretende que sea como el de Amy, sobre la cantante Amy Winehouse, que ganó el Oscar al mejor documental en la última entrega de premios de la Academia.

La historia que nunca se ha contado sobre Whitney es lo brillante que era como actriz, para muchos ella es la gran voz de los últimos 50 años. Ha dicho Macdonald. Ella cambió la manera en la que se cantaba el pop, trayendo de vuelta a sus raíces del blues y el gospel. Ella era completamente única y era una estrella de pop negra que vendió en países donde los artistas negros no vendían. Quiero que la gente salga del cine y se sienta positiva acerca de Whitney y su música. Quiero revelar una mujer que incluso el fan más devoto nunca ha conocido, y a una mujer cuya vida y música nunca serán olvidadas.

En el documental, al igual que sucediera con el de Amy, Macdonald quiere contarlo todo, los altos y los bajos de una carrera en la que desde su debut en 1984, la cantante vendió más de 200 millones de copias. Para ello contará con amigos, familiares, Clive Davis, que fue uno de sus mentores en BMG, para tratar de crear el cuadro más cercano a cómo era la cantante. Whitney Houston murió el 11 de febrero de 2012 a los 48 años.

Vinilo Negro