15 de mayo

Mike Oldfield
1953 Nace en Reading, Berkshire, el cantante, compositor, multi instrumentista y productor, Mike Oldfield. Está considerado como uno de los pioneros de la música new age, electrónica y de ambiente, además de tocar el folk y el pop. Su disco Tubular Bells de 1973 liderado por el tema de el Exorcista, lo consagró con solo 20 años. Siguió teniendo éxitos en los años 80 y 90.

2015 Muere a los 70 años la cantante de jazz y R&B, Ortheia Barnes, de un fallo del corazón, en las Islas Vírgenes. Trabajó con Stevie Wonder, Marvin Gaye, y Gladys Knight.

2010 Usher y Will.I.Am consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema OMG durante 4 semanas no consecutivos.

2010 The Adventures of Bobby Ray de B.o.B. consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 1 semana.

2008 Shania Twain y John Mutt Lange anuncian su separación.

2005 Heart and Soul de Steve Brookstein consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 1 semana, solo estará 6 en la lista.

2004 D12 consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco D12 World durante 1 semana.

2003 Muere a los 73 años en Nashville, Tennessee, la cantante country June Carter Cash, la segunda mujer de Johnny Cash. Fue miembro de la Carter Family tuvo éxitos también con Johnny Cash.

2002 El cantante de Jamiroquai, Jay Kay dice que fue asaltado en el estreno de la película Star Wars, Episode II: Attack of the Clones en Londres, sufriendo heridas en la cara después de un incidente con un fotógrafo.

2001 Muere a los 57 años Brian Pendleton componente de los Pretty Things de cáncer.

2000 Britney Spears es coronada como la reina de América en el movimiento juvenil, los adolescentes célibes, la cantante dice a un periódico que quiere no tener relaciones hasta su noche de bodas.

2000 Muere a los 62 años el compositor y cantante Geoff Goddard, entre sus mejores canciones está Johnny Remember Me, compuso temas para los Tornados, Heinz, Mike Berry, The Outlaws, Freddie Starr y Screaming Lord Sutch.

1999 Muere a los 46 años de un ataque al corazón, el mánager, Rob Gretton que fuera de Joy Division y New Order.

1999 Ruff Ryders Ryde or Die Volume 1 de Varios Artistas consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 1 semana.

1998 Sonny y Cher reciben su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1997 The Rock and Roll Hall of Fame ingresa a los Bee Gees, Joni Mitchell, The Young Rascals, The Jackson 5, el fundador de King Records, Syd Nathan, Buffalo Springfield, Crosby, Stills & Nash y Bill Monroe.

1997 Courtney Love vende por fin la casa que compartió en Seattle con Kurt Cobain. Un miembro de la familia compra la casa en la zona de Denny Blaine por 3 millones de dólares.

1997 Oasis se convierte en uno de los primeros artistas en intentar ejercer censura sobre Internet, el grupo intenta que se terminen las webs piratas que tienen letras, archivos de música y fotos del grupo.

1995 Supergrass publica su primer disco, I Should Coco que será #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido, se lanzarán 5 singles del disco y será un éxito vendiendo más de 1 millón de copias en todo el mundo.

1995 REM terminan su gira Monster después de la recuperación de Bill Berry de su aneurisma.

1994 Come on you reds, del Manchester Utd football Squad llega al #1 de la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas.

1993 Janet Jackson está 8 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema That’s The Way Love Goes.

1993 Republic de New Order consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 1 semana.

1992 Nace en el Bronx, en Nueva York, la cantante Barbara Lee, del grupo The Chiffons. Murió un día antes de cumplir los 45 años.

1991 El guitarrista de los Manic Street Preachers, Richey Edwards se tatúa en el brazo 4 real, con una cuchilla de afeitar mientras es entrevistado por el NME.

1984 Nils Lofgren se une a la E Street Band de Bruce Springsteen.

1983 Nace en Seattle, Washington, el guitarrista y compositor, Devin Bronson, que ha trabajado con Avril Lavigne, Kelly Osbourne y David Cook.

1982 Asia consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Asia, su primer trabajo que está 9 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista. El disco será el más vendido del año en los Estados Unidos.

1982 Stevie Wonder y Paul McCartney consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Ebony And Ivory, que está 7 semanas en lo más alto de las listas.

1982 A Little Peace de Nicole consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas.

1982 Nace en Miami, Florida, la cantante Jessica Sutta, cantante y compositora componente del grupo Pussycat Dolls.

1981 La nueva banda del ex Sex Pistols, John Lydon, Public Image Ltd toca en el Ritz Club de Nueva York,  termina abucheado por utilizar cintas en el concierto.

1977 Procul Harum toca su último concierto en Nueva York.

1976 The Rolling Stones consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Black And Blue que estará en lo más alto durante 4 semanas no consecutivas.

1976 En plena era disco, The Sylvers consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Boogie fever.

1975 Fleetwood Mac con su nueva configuración Stevie Nicks, Lindsey Buckingham, Christine y John McVie y Mick Fleetwood, tocan por primera vez en directo en El Paso, Texas.

1974 Frank Zappa y su mujer anuncian el nacimiento de su tercer hijo, llamado Ahmet Rodan, por una película de monstruos japonesa.

1971 Crosby Stills Nash & Young consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco 4 Way Street, que estará una semana en lo más alto.

1971 Knock Three Times de Tony Orlando & Dawn consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 5 semanas.

1970 Nace el galés Martin Rossiter, componente del grupo Gene, desde 1993 hasta su separación en 2004.

1969 John Lennon y su Life With The Lions se publica en el sello de Apple, Zapple. Una de las caras se grabará en un cassette en el hospital Queen Charlotte mientras Yoko Ono está embarazada, terminando en aborto.

1968 George Harrison y Ringo Starr asisten al estreno de Wonderwall en el festival de Cannes. La banda sonora de la película está compuesta por George Harrison. Oasis llamarían a su canción Wonderwall, precisamente por el score de Harrison.

1967 Paul McCartney conoce una fotógrafa americana llamada Linda Eastman, durante un concierto de Georgie Fame en el Bag O’Nails en Londres. Se casarán el 12 de marzo de 1969, y lo seguirán hasta la muerte de ella.

1966 Nace Pete Wiggs, DJ y componente del grupo Saint Etienne.

1963 Se celebra en Chicago, Nueva York y Los Ángeles, los Grammy que premian a Record of the Year, I Left My Heart in San Francisco de Tony Bennett, Album of the Year, The First Family de Vaughn Meader, Song of the Year, What Kind of Fool Am I? de Leslie Bricusse & Anthony Newley y New Artist, Robert Goulet.

1963 Durante su gira en el Reino Unido, los Beatles tocan en el Royalty Theatre en Chester.

1959 Elvis Presley consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema A Fool Such As I/I Need Your Love Tonight. Estará 5 semanas en lo más alto.

1959 Nace en Ely, Cambridgeshire, Andrew Eldritch, vocalista y compositor y miembro del grupo The Sisters Of Mercy.

1953 Nace en Reading, Berkshire, el cantante, compositor, multi instrumentista y productor, Mike Oldfield, está considerado como uno de los pioneros de la música new age, electrónica y de ambiente, además de el folk y el pop. Su disco Tubular Bells liderado por el tema de el Exorcista que lo consagró con solo 20 años, además de publicar en los 70 y 80 una decena más de éxitos.

1952 Nace en Oklahoma City, Oklahoma, Phil Seymour, cantante y compositor de power pop, murió de un linfoma a los 41 años.

1951 Nace en Grand Rapids, Michigan, el cantante Dennis Fredericksen, componente de los grupos Trillion, Angel, Le Roux y Toto.

1948 Nace en Woodbridge, Suffolk, Brian Eno, cantante, compositor y productor, antes de ser uno de los músicos más influyentes, estuvo en Roxy Music como productor ha producido a U2, Talking Heads, David Bowie, John Cale, etc.

1948 Nace en Christchuch, Nueva Zelanda, el bajista, Gary Thain, componente del grupo Uriah Heep. Murió de una sobredosis el 8 de diciembre de 1975 a los 27 años en Norwood Green, Londres.

1948 The Three Suns consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el tema Busy fingers.

1948 Nature boy de Nat King Cole consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 7 semanas.

1947 Nace en Adelaida, Australia, el cantante y compositor Graeham Goble, componente del grupo Little River Band.

1944 Nace en Enford, Wiltshire, el guitarrista Ian Amey, apodado Tich, del grupo Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick and Tich

1942 Nace en Crossett, Arkansas, la cantante de country y compositora, KT Oslin.

1938 Nace en Nueva York, el cantante Lenny Welch, cuyo mayor éxito fue el tema Since I Fell For You, #4 en USA en 1963.

1937 Nace en Dallas, Texas, el cantante y compositor, Trini Lopez, cuyo mayor éxito fue el tema If I Had A Hammer, #3 en USA en 1961.

1918 Nace el cantante y compositor country Eddy Arnold en Henderson, Tennessee, creador del Nashville, Sound colocó 150 canciones en las listas de country siendo uno de los más grandes. Vendió más de 85 millones de discos, murió a los 89 años en Nashville, Tennessee, el 8 de mayo de 2008.