Abba regresa a la lista inglesa con Gold, Bob Marley iguala a Queen en semanas en el top 75

Abba
Portada alternativa del 'Gold' de Abba

En la lista de álbumes británica hemos visto como Drake recuperaba el #1 con Views, segunda semana no consecutiva en lo más alto. En el #2 sube Beyoncé con Lemonade, mientras que en el #3 debutaba Kygo con Cloud nine. Ahora vamos con el resto de la lista. The hits 1 con Prince sube hasta el #11, el artista sigue manteniendo un número alto de discos en la lista británica de álbumes.

Corinne Bailey Rae debuta en el #14 con The heart speaks in whispers. Es su tercer disco y el primero que no alcanza el top 5 en la lista británica. Pierce The Evil debuta en el #17 con Misadventures. Ed Sheeran está en el #21 con X, es la semana 100 en la lista, todas las semanas dentro del top 40. Foy Vance entra en la lista en el #28 con The wild swan.

Kanye West con The life of Pablo, termina entrando en la lista en el #30. New Order con Music Complete vuelve a entrar en la lista, en el #32 después de la publicación de su disco de remezclas. El disco de los Stone Roses, The Stone Roses vuelve a la lista al #45. Fuerte subida de + de Ed Sheeran en el #55. Y el recopilatorio de los Stone Roses vuelve al #59.

Abba Gold de Abba vuelve a entrar en la lista al #73, es su semana 737 en la lista y 501 semana dentro del top 75, en ambos es el disco con más semanas, ahora tiene 14 semanas de ventaja sobre Queen y su recopilatorio que tiene 723 semanas en la lista, como el disco que más semanas ha estado en la lista en toda la historia. Veremos si consigue mantenerse, ya que hace 4 meses que el disco no estaba en la lista.

Por cierto, que Legend de Bob Marley alcanza la semana 478 dentro del top 75 al estar en el #41, con lo que iguala las 478 semanas también de Queen con Greatest hits, que lleva varias semanas sin estar dentro del top 75, los dos son segundos tras Abba. El lanzamiento del nuevo disco de Meghan Trainor, hace que su anterior disco Title, vuelve a entrar al #86.

Este es el top 10 para la semana del 26 de mayo de 2016
1. Drake- Views
2. Beyoncé- Lemonade
3. Kygo- Colud nine
4. Radiohead- A moon shaped pool
5. Meghan Trainor- Thank you
6. Skepta- Konnichiwa
7. Prince- The very best of
8. Gregory Porter- Take to the alley
9. Billy Ocean- Here you are. The best of
10. Jess Glynne- I cry when I laugh