Muere en el escenario el ex batería de Megadeth, Nick Menza a los 51 años

Ha fallecido en el escenario Nick Menza, el que fuera batería de Megadeth de 1989 a 1998 y en 2004. El artista se desplomó en el escenario el sábado noche, el 21 de mayo, durante un concierto con su nueva banda, Ohm en el The Baked Potato en Los Ángeles. Solo se llevaban tres canciones y los médicos no pudieron reanimarlo. Las causas de su muerte no se han hecho públicas todavía aunque se apunta a un ataque al corazón.

Menza tocó en algunos de los mejores discos de Megadeth Rust in Peace (1990), Countdown to Extinction (1992), Youthanasia (1994) y Cryptic Writings (1997). Menza nació un 23 de julio de 1964, en Múnich, Alemania. Profesionalmente comenzó a los 18 años en la banda Rhoads, pero fue cuando se convirtió en batería de sesión, cuando llamó la atención del entonces batería de Megadeth, Chuck Behler.

Cuando Megadeth necesitó un batería, en seguida tuvieron claro que Menza era el elegido y Davd Mustaine le invitó a unirse al grupo, era 1989. En esa época con Megadeth colaboró en 3 discos de su compañero Marty Friedman. Un tumor en la rodilla le obligó a dejar Megadeth en el verano de 1998, pero aunque se recuperó completamente no volvió al grupo. Menza en entrevistas posteriores comentó que recibió una llamada de Mustaine, estando todavía en el hospital, que simplemente le dijo Tus servicios no los necesitaremos más.

La reedición del catálogo de Megadeth en 2004 le hizo volver, pero a los pocos días de ensayo fue despedido. De nuevo Mustaine dijo que Nick no estaba preparado para una gira en los Estados Unidos a nivel físico. De 2006 a 2010 estuvo en Orphaned to Hatred. En 2007 casi pierde un brazo por un accidente con una sierra eléctrica, pero consiguió recuperarse gracias a operaciones reconstrucitvas y a placas de metal en su brazo.