Alice Cooper reúne a su antigua banda para un nuevo disco

Alice Cooper vuelve, no solo, con su banda. Así se desprende de las informaciones que van llegando con cuentagotas, en las que parece ser que Cooper, junto con Michael Bruce, Dennis Dunaway y el batería Neal Smith estarían pensando en volver a reunir el grupo y lanzar un disco, el primero en 43 años.

Según contó Alice Cooper a Billboard, Neal Smith y Mike Bruce y yo hemos escrito cinco canciones en Phoenix. Dennis escribió cuatro o cinco canciones en Connecticut. Nunca sabes que es lo que vas a hacer para tener un disco, pero creO que tenemos suficiente material y es una buena oportunidad de estar ahí.

La gente con la que ahora está Alice Cooper también ha contribuido, No me importa de donde vengan las canciones, si se ajusta a la idea, lo que el disco vaya a ser, entonces iremos con ello. Veremos cuáles entran en el disco.

La idea de volver a tocar juntos la tuvo Cooper cuando promocionó las memorias de Dennis Dunway. Evidentemente el único componente de la banda que no estará será Glen Buxton, que murió de neumonía en 1997 a los 49 años.

Alice Cooper se formó en torno a Alice Cooper en Phoenix, Arizona en 1964. El grupo consistía en el vocalista Vince Furnier, Glen Buxton, guitarra, Michael Bruce, guitarra y teclados, Dennis Dunaway al bajo y Neal Smith en la batería. Furnier se cambió el nombre de manera legal por el de Alice Cooper y siguió con ese nombre cuando el resto de la banda lo dejó.

El grupo lanzó siete discos Pretties for You (1969), Easy Action (1970), Love It to Death (1971), Killer (1971), School’s Out (1972), Billion Dollar Babies (1973) y Muscle of Love (1973). Los tres últimos fueron top 10 en las listas americanas e incluso Billion Dollar Babies, #1 en USA y UK. Welcome to my nightmare en 1975 supuso el primer disco en solitario de Alice Cooper.

Vinilo Negro