Ariana Grande lanzará su disco en todas las plataformas

El último disco de Ariana Grande, Dangerous woman, sale mañana 20 de mayo. El disco no tendrá ningún tipo de exclusiva, estará disponible en todas las plataformas. La cantante de Boca Ratón de 22 años ha considerado que es mejor lanzarlo en Spotify, Tidal, Apple Music, etc.

En los últimos meses hemos asistido a un rosario de artistas, como Rihanna, Kanye West, Drake, Beyoncé, que han lanzado sus discos en diferentes servicios primero y luego días o semanas después en el resto de plataformas. Aunque por ejemplo Beyoncé mantiene su exclusiva en Tidal, y Radiohead aunque no ha cerrado ninguna exclusividad, no tiene su disco en Spotify.

Atrás quedan los tiempos en los que artistas como Adele, Taylor Swift o Coldplay, no lanzaban sus discos en Spotify, pero simplemente por no estar de acuerdo con la plataforma, ahora la tendencia es cerrar un acuerdo de exclusividad con una y luego el resto.

De los artistas digamos top, es Ariana Grande, la cantante es más que Demi Lovato y más que Selena, por lo menos en ventas. Grande ha colocado sus dos primeros discos en el #1 de las listas americana y top 10 en las británicas, algo que no pueden decir las otras dos. Además las previsiones para este disco, hablan de 150.000 copias puras y casi 200.000 copias combinadas, lo que podría darle el #1 sobre Drake o Beyoncé y sobre todo, con el resto de artistas que lanzan disco en el poblado 20 de mayo, que son muchos.

Vinilo Negro