Beth Orton retira su vídeo 1973, después de la polémica por el árbol Joshua

El 27 de mayo, Beth Orton lanzó su séptimo disco de estudio Kidsticks. Hasta aquí todo normal, la cosa se ha liado cuando la cantante ha grabado el vídeo de su single 1973. El vídeo, dirigido por el fotógrafo Tierney Gearon se ha llevado a cabo en el desierto de Mojave en California. En el vídeo se ve a la cantante pintando con spray un árbol, nada más y nada menos que un Joshua Tree, este tipo de árboles centenarios, está protegido por el gobierno americano.

Ha levantado tal polvareda el tema que un residente de Joshua Tree en California ha lanzado una petición en Change.org para que la cantante done dinero a la asociación Mojave Desert Land Trust, para que se limpie el árbol.

Beth Orton se ha disculpado en un post en su Facebook, diciendo que ella tenía la impresión que el Joshua Tree estaba muerto. El vídeo ha sido retirado por la propia artista. Los habitantes de Joshua Tree están en shock y entristecidos. El post de Orton en Facebook dice Lo siento mucho. Me siento enferma y disgustada. Me dijeron que el árbol ya estaba muerto. Retiraré el vídeo ahora mismo. Por favor, díganme qué puedo hacer para corregir esta situación. Yo no dirigí el vídeo, solamente seguí las instrucciones, pero he sido parte de esto y me siento absolutamente devastada. Por supuesto, asumo mi parte de responsabilidad. Pido disculpas y lo siento profundamente.

Vinilo Negro