Drake habría conseguido el #1 en USA con menos de 2.000 copias sobre Ariana Grande

One Dance Drake

Drake habría mantenido el #1 en la lista americana de álbumes por cuarta semana, aunque la diferencia con Ariana Grande es escasa, de hecho menos de 2.000 copias, con lo que habrá revisión para ajustar las cifras, ya que las cifras de Hits Daily Double, aunque se ajustan casi a lo que el domingo da Nielsen y Billboard, al ser la diferencia tan escasa podría haber alguna variación, no sería la primera vez. Exactamente hablamos de 1.860 copias de diferencia, 178.034 por 176.174 de Ariana Grande con Dangerous woman.

Lo que sí que está claro, es que por segunda semana consecutiva, el disco más vendido, no es el #1, Blake Shelton habría totalizado 151.592 copias en ventas puras, por las 131.065 de Ariana Grande, el tercer disco más vendido sería Beyoncé con Lemonade, y Drake sería el #4 con solo 49.966 copias vendidas, pero el canadiense es el rey del streaming. La lista definitiva una vez sumado el streaming, está con Drake en el #1, Ariana en el #2, Blake Shelton en el #3 y Beyoncé en el #4.

El resto del top 10, y como decimos a falta de la confirmación por parte de Nielsen y Billboard, nos dejaría a Rihanna en el #5 con Anti, Bob Dylan en el #6 con Fallen angels, Eric Clapton en el #7 con I still do, pero separados por menos de 3.000 copias, con lo que con los ajustes podría haber cambios. Adele y Meghan Trainor se jugarán el #8, menos de 200 copias entra cada una de ellas y en el #10 una cierta sorpresa, el segundo disco de Mudcrutch, el primer grupo de Tom Petty. Lo dicho seguiremos informando.

Vinilo Negro