Skrillex dice que ellos no robaron el loop de Sorry

Skrillex no ha tardado en contestar a las acusaciones de plagio sobre la canción Sorry que compuso para el disco de Justin Bieber en Purpose. Lo primero que ha dicho es que él no ha robado el sample de White Hinterland, según dijo la artista, que ha puesto una demanda en el día de ayer. Ayer viernes en su Twitter, el DJ ha intentado explicar cómo compuso el tema y sobre todo como creó el loop en cuestión.

En el vídeo Skrillex muestra como coge la cappella original de Sorry a través de las voces de Julia Michaels que es una de las compositoras del tema. Con el vídeo, Skrillex ha escrito, Lo siento, pero nosotros no robamos esto. Según cuenta BillboardDiplo compañero de Skirllex en Jack Ü, dice que las alegaciones de White Hinterland pueden ser verdad, ya que, aunque el tema en su mayor parte está escrito por Skrillex pueda coger partes de Ring my bell, el tema de White, pero se sorprende de que nadie lo cerrara y lo clarificara por adelantado.

Hoy en día, la mayoría de las canciones tienen entre 5 y 10 compositores y todos aportan cosas para aparecer en los créditos y tener royalties, pero no se pregunta ni se comprueba de donde viene cada idea. En los últimos años hemos tenido multitud de casos, el más importante quizás sea el de Blurred lines de Robin Thicke y Pharrell Williams, con el tema Got to give it up de Marvin Gaye.

Es decir, que Skirllex sí puede estar seguro de que creó el loop de manera que él creía original a través de las voces de Julia Michaels, pero lo que él creía original a lo mejor no lo era. Diplo predice que se llegará a un acuerdo.

Vinilo Negro