Las discográficas se pelean por Harry Styles

Pujas por Harry Styles, después de oír lo que Sony está dispuesta a pagar por Adele más de 130 millones de dólares, ahora viene la guerra por el todavía componente de One Direction. A Sony le ha salido un duro competidor en Universal, la mayor discográfica del mundo y que podría estar dispuesta a tirar la casa por la ventana para traer al más prometedor del grupo, por lo menos al que más pasiones levanta, Harry Styles.

One Direction está en su famoso stand by, que comenzó, algunos dicen que a finales del año pasado y que el propio grupo corrigió para dejarlo a principios de 2016. No se sabe a ciencia cierta si el grupo volverá, pero Styles ya se movió y el año pasado registró cuatro canciones, Already Home, Coco, Endlessly, y 5378 Miles, que bien podrían formar parte de su nuevo trabajo.

Ahora mismo One Direction, pertenece a Syco, el sello de Simon Cowell, que a su vez lo hace a Sony y el artista según The Sun estaría buscando nuevos aires. Sony va a intentar retenerlo lo que pueda, el reciente fichaje de Adele les da una ventaja cualitativa en los próximos años sobre Universal. Y podrían ofrecerle un contrato quizás similar al de Adele. Universal lo ficharía para Capitol Records en USA y para Polydor en UK y el resto de Europa.

Otro de los puntos a tener en cuenta, es que Styles tiene mánager y mánager que se las sabe todas, Jeffrey Azoff, hijo del mítico Irving Azoff, que entre otras carreras ha llevado las de Christina Aguilera, Journey, the Eagles, Joe Walsh, Van Halen, Thirty Seconds to Mars, Steely Dan, Maroon 5, No Doubt, Triumph, Lindsey Buckingham, Jon Bon Jovi o Bon Jovi por citar algunas y que en 2012 Billboard nombró la persona más poderosa de la industria, así que aunque el hijo no es el padre, tienen un hueso duro de roer las discográficas.

Zayn Malik también se desligó de Syco para su primer disco en solitario, aunque quedó bajo Sony, al firmar con RCA, subsello de Sony. La solución menos traumática para Styles, podría ser abandonar a Syco, pero quedándose en Sony. Una cosa que podría a Styles hacer que se decantara por Sony, es que la discográfica hizo de Zayn una prioridad y ha acertado, el que fuera componente de One Direction, hasta marzo de 2015, ha sido #1 en singles y álbumes en UK y USA, algo que muy pocos pueden decir. Seguiremos informando.

Vinilo Negro