Empate técnico entre Ariana Grande y Drake por el #1 en USA

Ariana Grande está en su semana grande o en la semana en la que puede quedarse sin nada, la artista de Boca Ratón, de 22 años y que cada día nos convence más, está a un paso de hacer historia, si ayer mismo comentamos como está en camino de su primer #1 en UK, con Dangerous woman, que está solo 100 copias por encima de Richard Ashcroft, ahora tenemos los primeros datos del midweek en la lista americana.

La cantante está en un empate técnico entre su disco y el de Drake, sin olvidarnos del de Blake Shelton. Todo va a depender de cómo se mueva el streaming. Drake lleva varias semanas arrasando, y Ariana Grande ha lanzado esta misma semana dos nuevos vídeos que quizás la ayuden a contrarrestar el poderío del canadiense, que evite que sea el primer disco en 2016 en estar 4 semanas consecutivas en lo más alto.

Pero hay un tercero en discordia que está también jugando sus bazas, Blake Shelton. El actual novio de Gwen Stefani es un enemigo formidable, no en vano estamos hablando de un artista con 9 top 10 en la lista de álbumes americana y dos #1s, de hecho su anterior trabajo Bringing back the sunshine fue #1 en 2014. Ariana Grande luce un inmaculado CV con sus dos discos #1 en el Billboard 200.

Por cierto, podría darse el caso que al igual que ha pasado esta semana, Shelton sea el disco más vendido y al final no el #1. Ahora mismo sumando el streaming, Ariana y Drake estarían en las 160.000 copias, mientras que Blake Shelton estaría en 140.000 copias. A un nivel más bajo, Bob Dylan parece que consolida el ser top 10, y quizás Eric Clapton.

Vinilo Negro