Leona Lewis hará su debut en Broadway en Cats

La cantante Leona Lewis, hará su debut en Broadway en el papel de Grizabella en Cats, que vuelve a los escenarios de Nueva York. La cantante ha contado con el beneplácito de Andrew Lloyd Webber, Leona tiene una de las grandes voces de su generación, estamos realmente excitados de trabajar con ella ha dicho.

Lewis en el mismo comunicado ha dicho, es un honor que que el propio Andrew Lloyd Webber me haya pedido unirme a la familia Cats. Nunca olvidaré cuando vi el show cuando era una niña pequeña y la experiencia mágica que fue. Trabajar con un equipo tan legendario como aquellos en Cats es una experiencia y quiero desfrutar de cada momento. No puedo esperar para ver a la audiencia de Nueva York.

También en Twitter añadió, No puedo creer esto, estoy emocionada y honrada de anunciar que estará interpretando el papel de Grizabella en @CatsBroadway!

Leona sustituirá a la cantante Nicole Scherzinger, que hizo este papel en el West End londinense en 2014 y que estará en el X Factor británico como jurado. No terminó bien la relación entre Andrew y Nicole, ya que el empresario no entiende que la actriz prefiera aparecer en un programa de televisión, antes que en Broadway.

Originalmente estrenado en 1982, el musical se convirtió en el cuarto que más tiempo ha estado en Broadway, 18 años, hasta 2000. La nueva versión de Cats se estrenará el próximo 31 de julio en el teatro Neil Simon.

Leona curiosamente ganó la tercera edición de 2006 del Factor X británico, para convertirse en una de las mejores voces británicas de los últimos años con discos como Spirit en 2007 o Echo en 2009, que fueron #1 en las listas británicas. Incluso Spirit, que vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo fue #1 en USA. Además su tema Bleeding love fue #1 tanto en USA como en UK en 2007.

Vinilo Negro