Little Richard estaría muy enfermo

Estamos todavía procesando las muerte de Prince y podemos tener a la vuelta de la esquina la siguiente. Little Richard, según nos ha llegado estaría debatiéndose entre la vida y la muerte. Una de las máximas estrellas del rock and roll, soul y r&b, estaría en un hospital luchando por su vida.

Quién ha dado la información ha sido su amigo Bootsy Collins, Parlaiment/Funkadelic, que habría tuiteado, Un amigo, una leyenda, algunos dicen que el verdadero Rey del Rock & Roll. Little Richard necesita vuestro amor y comprensión ahora.

Little Richard, de 83 años, ha sufrido en los últimos años diversos problemas de salud, como una operación de cadera en 2009, por lo que tiene que utilizar una silla de ruedas y un ataque al corazón en 2013. Según los informes, el cantante, pianista y compositor, estaría en un hospital, cuyo nombre no se ha revelado, luchando por su vida rodeado de su familia.

Nacido en Macon, Georgia, un 5 de diciembre de 1932, ayudó a desarrollar el rock and roll a mediados de los 50, influenciando prácticamente en cualquier género y artista, debido a su versatilidad, fue pieza clave y para algunos el verdadero creador del género. Temas como Tutti- Fruttii, Long tall Sally, Rit it up o Lucille son inmortales.

A pesar de no conseguir éxitos en las listas desde los 60, Richard ha sido una de las figuras más veneradas de la historia, e incluso llegó a formar para del Hall Of Fame, el primer año en el que se inauguró, en 1986 junto a Elvis Presley.

Vinilo Negro