MMMBop- Hanson (1997)

Calibrar casi 20 años después el impacto de MMMBop en la cultura popular es difícil. El que fuera el primer single de los hermanos Hanson, se convirtió en un fenómeno llegando al #1 en 27 países, encumbró a tres hermanos, imberbes pero con un talento descomunal, quizá demasiado para poder tener una carrera que se mantuviera en el tiempo, como así fue. Hoy preguntas y nadie con menos de 30 años se acuerda de esta canción.

A diferencia de otros conceptos prefabricados de los cuales podríamos hablar y no parar, Hanson componían sus propios temas y tocaban sus instrumentos, ver para creer, teniendo en cuenta que eran autodidactas.

La canción, estaba dentro de un primer disco sin desperdicio, Middle of Nowhere y se encuadraba en ese perfecto power pop norteamericano de enorme gusto, como el que hacían, Spin Doctors, Len, Smash Mouth, Gregg Alexander aka New Radicals, Gin Blossoms o Barenaked Ladies, por poner ejemplos a unos 90 magníficos. Pop para disfrutar y no pensar, melodías pegadizas, con guitarras poderosas y sobre todo canciones sin  momento para el descanso, épicas en algunos casos.

Así fue MMMBop, porque en un principio, cuando los hermanos la lanzaron en un EP previo, era una balada, pero The Dust Brothers, con gran criterio la convirtieron en lo que es hoy, un himno del pop, que sigue teniendo una enorme frescura. Que una canción como esta fuera alabada hasta la extenuación por la crítica especializada, lo dice todo. Llegaba al #1 de la lista americana un 24 de mayo de 1997, durante 3 semanas.

Hanson luego no tuvo mucho más éxito a nivel popular, su disco navideño Snowed in se vendió bien e incluso This time around en 2000, pero aunque han colocado siempre sus discos en las listas, no han vuelto a tener en singles nada parecido a MMMBop. Pero los discos siguen siendo absolutamente recomendable para cualquier fan del pop, como el último hasta la fecha, editado en su propio sello, 3CG Records, llamado Anthem, y que contiene joyas escondidas, de lo que mejor saben hacer, pure pop.

Aquí está MMMBop