Gordon Downie de The Tragically Hip tiene cáncer cerebral terminal

La banda canadiense, más concretamente de Kingston, Ontario, The Tragically Hip, ha comunicado que su líder y cantante Gordon Downie de 52 años, ha sido diagnosticado con cáncer cerebral terminal. El grupo de rock ha hecho el anuncio en su página web y en su Facebook. En el comunicado, el grupo dice que se le diagnosticó en el pasado mes de diciembre. A pesar de ello, el grupo ha decidido ir de gira este verano, porque es lo correcto que hay que hacer, por Gord y por todos nosotros. Las fechas y sitios se darán a conocer próximamente.

El grupo se formó en 1984 y han publicado 12 discos de estudio, 2 directos un EP y más de 50 singles. Tienen la friolera de 14 premios Juno, el equivalente al Grammy en Canadá y 9 de sus discos han sido #1 en Canadá. Su último trabajo, Man machine poem tiene prevista su salida el 17 de junio de este año.

El grupo, una auténtica institución en Canadá, ingresó en el Hall of Fame canadiense en 2005. Downie por su parte ha publicado tres discos en solitario Coke Machine Glow en 2001, Battle of the Nudes en 2003, y The Grand Bounce en 2010.

Vinilo Negro