Spotify iguala su oferta familiar a la de la competencia

Spotify ha seguido los pasos de Google Play y de Apple Music. Estas dos últimas plataformas lanzaron una iniciativa muy económica, que consiste en tener una tarifa familiar que permite a 6 personas tener un acceso premium por 14.99 euros al mes, una oferta muy superior económicamente, a la que tenía Spotify. Ahora Spotify ha tenido que actualizar su licencia familiar e igualar lo que dan las otras dos para poder competir. Spotify llevaba 2 años con planes familiares, pero entonces cuando lanzó el servicio en 2014, el servicio familiar eran 5 cuentas por 29.99 euros.

La oferta como es lógico, no solo es para nuevos usuarios, sino también para los que ya tuvieran contratados este tipo de planes. Es decir bajará de 29.99 a 14.99, un 50%, mucho más atractivo. Apple lanzó su oferta familiar en junio del año pasado, al igual que Google Music que lo hizo en diciembre pasado. Tidal, la cuarta quizás en discordia, tiene un servicio de 14.99 por dos usuarios, y si son más usuarios, cuesta 5 euros más por cada usuario. Spotify y Apple además tienen precios de estudiantes a 4.99 al mes.

No sabemos muy bien que pensarán los artistas y las discográficas con estos planes, que benefician a los usuarios, pero no a los artistas y discográficas, a los que lógicamente, este tipo de bundles no les gusta demasiado. Y más teniendo en cuenta las noticias que salieron la semana pasada, en el que la industria solicita a las plataformas, más dinero por los servicios que ofrece. Spotify sigue siendo la plataforma con más millones de suscriptores, con 30.

Vinilo Negro