Adele firmará un contrato multimillonario con Sony

Adele está a punto de firmar un acuerdo de 130 millones de dólares, unos 116 millones euros, 90 millones de libras con Sony Music. La cantante dejará XL Recordings para firmar este contrato con Sony. Sony ya tenía un acuerdo con Adele para los Estados Unidos, ya que XL no deja de ser un sello independiente, y en Norteamérica, los discos venían con la marca Sony.

El contrato que era con Columbia en USA y ahora a Sony le asegura el control sobre los discos de Adele en todo el mundo a la major. Y sobre todo en una ventaja con la lucha con Universal por ser la primera discográfica del mundo. A nivel cifras es el mejor contrato de un artista británico tras el que firmó Robbie Wlliams con EMI en 2002 de 116 millones de dólares. Y también es el mejor de una mujer desde los 102 millones de dólares que Arista, le dio a Whitney Houston en 2001.

Hacía muchos años que no se publicaba una noticia de este calibre, en los 80 y los 90 era mucho más habitual el cerrar acuerdos de este tipo, sin embargo con la llegada del nuevo siglo y la caída en ventas del negocio, las discográficas tuvieron que ajustar contratos. Pero un caso especial es Adele, que es la artista que más discos ha vendido desde 2008, año de publicación de 19, en total ha vendido más de 60 millones de discos en los últimos 8 años.

Vinilo Negro