Twitter, Facebook, Google, YouTube y Microsoft lucharán contra los mensajes que inciten al odio

Los gigantes de las redes sociales y de Internet, Twitter, Facebook, Google, YouTube y Microsoft, han firmado un código de conducta con la Comisión Europea, en la que se comprometen a eliminar los mensajes que inciten al odio en menos de 24 horas, desde que se detecta su publicación.

De momento será solo en Europa, pero Facebook y Twitter han dicho que ya utilizaban los estándares para eliminarlos antes de que se firmara este código de conducta, para detectar y borrar los mensajes que inciten al odio, ya que es algo global que concierne a todos los países.

Los recientes ataques terroristas recuerdan la necesidad de hacer frente al odio en Internet. Facebook con más de 1.600 millones de usuarios tiene que trabajar entre lo que es la libertad de expresión y el poder hacerlo y el respeto a los demás. Los responsables de Twitter piensan lo mismo, no hay lugar para el odio en las redes sociales.

Por eso el proceso va a funcionar a partir de un sistema de notificaciones, en el que cualquier usuario podrá advertir sobre este tipo de contenido. Este contenido serán las manifestaciones públicas de violencia u odio dirigidas contra un grupo o un miembro por motivos de raza, color, religión, ascendencia o étnico.

Vinilo Negro