X Men: Apocalypse lidera el Box Office americano

No se puede decir que los números en el fin de semana del Memorial Day en los Estados Unidos en el Box Office, en la recaudación de las películas, hayan sido todo lo buenos que se esperaban. Los pronósticos se han cumplido y a falta de comprobar el lunes, en este largo puente, tenemos los datos del fin de semana «normal«.

X Men- Apocalypse es la #1 pero con 65.3 millones de dólares de recaudación hasta el domingo, las previsiones son que pueda alcanzar los 80 millones cuando termine el lunes. Los más optimistas hablaban de casi 100 millones para los 4 días, pero no será así. La anterior película de la saga, X-Men: Days of future past, en 2014, recaudó 30 millones más de lo que se espera que recaude esta, en los 4 días.

Hay un dato también, que no ha ayudado nada a la película, y es el hecho de que la crítica la ha destrozado. Es con diferencia el peor resultado de RottenTomatoes, que como sabéis se encarga de calificar sobre 100, las películas, en toda la franquicia X-Men. De todas maneras, el público, que es al final el que tiene la palabra la está salvando. Internacionalmente la película ha hecho ya 185 millones, con lo que cuando termine el Memorial Day podríamos estar hablando globalmente de unos 265 millones de dólares, que tampoco está tan mal.

En el #2 y también como ya se había anunciado ha debutado Alicia a través del espejo, con unos sólidos 26.99 millones y que podría hacer más de 35 en los cuatro días, pero que sin embargo son cifras malas. Aquí las previsiones han sido peores todavía y podría hacer en los 4 días, entre 20 y 25 millones de dólares menos de lo previsto. Aquí la crítica también se ha cebado con la película.

Veremos si la película consigue llegar a los 100 millones, lo que sería un consuelo teniendo en cuenta que el presupuesto son unos estratosféricos 170 millones de dólares. Internacionalmente la película ha recaudado unos 65 millones, con lo que recuperarán la inversión, pero por debajo de lo esperado por el estudio.

En el #3 está la película, que la semana pasada fue #1, The Angry Birds, que ha hecho 18.75 millones para un total ya en los Estados Unidos de 66.4, lo que no está nada mal. Captain America: Civil War se ha situado en el cuarto lugar con 15.37 millones y un total de 372.85 millones, ya es la película más taquillera en los Estados Unidos de este año, y la primera que va a superar los 400 millones en 2016. Neighbors 2: Sorority Rising es la #5 con 9.27 millones, El libro de la selva es la #6 con 7.1 millones, y 338 millones ya en total.

The Nice Guys es #7 con 6.51 millones, en el #8 está Money Monster con 4.3 millones y en el #9 una de las revelaciones, Love & friendship, la película de Kate Beckinsale, que ha arrasado en el boca a boca y que sube en su tercera semana, del #14 a ese puesto, el #9, la semana que viene incluso podría ser top 5. Ha hecho 2.4 millones. Zootopia cierra el top 10 con 0.8 millones, pero 13 semanas ya en el top 10.

Vinilo Negro