Cliff Richard libre de los cargos por abusos sexuales

Cliff Richard

Sir Cliff Richard ha sido absuelto de todos los cargos de abusos debido a que no hay suficientes pruebas para los actos que se le atribuyen. Los cargos venían desde 2014, cuando la casa del mítico cantante se vio invadida por la policía por unos acontecimientos que databan más de 40 años. A pesar de que no había unas pruebas concretas, la policía declaró que la investigación había crecido significativamente.

El cantante nunca fue detenido por los cargos y siempre ha defendido su inocencia. La fiscalía dijo en un comunicado, Hemos revisado cuidadosamente la evidencia con relación a las afirmaciones de abusos sexuales cometidos entre 1958 y 1983 por cuatro hombres y no hay suficientes pruebas para seguir con el proceso. Uno de ellos era Cliff Richard. En el mes de mayo se recibieron las últimas pruebas y ahora la fiscalía considera que no hay suficientes pruebas para procesar al cantante.

El cantante ha hecho público un extenso comunicado

Después de casi dos años bajo investigación policial hoy he sabido que finalmente han cerrado sus investigaciones. Siempre he mantenido mi inocencia, he cooperado plenamente con la investigación, y no puedo entender por qué se ha tardado tanto en llegar a este punto! Sin embargo, obviamente estoy encantado de que las acusaciones viles y la investigación resultante, finalmente, hayan llegado a su fin.

Desde el ataque altamente publicitado y filmado por la BBC en mi casa he optado por no hablar en público. Aunque estaba bajo presión para hablar, aparte de afirmar mi inocencia, lo que ha sido fácil para mí hacerlo, porque yo nunca he molestado a nadie en mi vida, por eso opté por permanecer en silencio. Esto fue a pesar del sentido ampliamente compartido, de injusticia en mi caso desde el primer día. Salvo en casos excepcionales, las personas que se enfrentan a acusaciones nunca debería dar su nombre hasta ser acusados.

Me nombraron incluso antes de que me entrevistaran, y para mí eso ha sido como un cebo. Es evidente que esta estrategia simplemente ha aumentado el riesgo de atraer falsas afirmaciones que no sólo inmovilizan recursos de la policía y de los fondos públicos, pero siempre empañan la reputación de personas inocentes.

Ha habido numerosas ocasiones en los últimos años se ha producido esto, y siento muy fuertemente que ninguna persona inocente, no debe ser tratada de esta manera.

 Yo sé la verdad y en los ojos de algunas personas, el anuncio del CPS de no ir más adelante, porque no expresa claramente que soy inocente; que por supuesto lo soy. Ahí está el problema. Mi reputación no se recuperará completamente por el CPS solo ha dicho que no hay pruebas suficientes.

 ¿Cómo puede haber evidencia de algo que nunca se llevó a cabo! Esta también es una de las razones por lo que nunca se debería dar el nombre hasta que no sean acusados a no ser que haya circunstancias excepcionales.

 Para mis fans y miembros del público, la prensa y los medios de comunicación, a todos los que me han mostrado su maravilloso apoyo, me gustaría decirles gracias, hubiera sido todo mucho más difícil sin vosotros.

Vinilo Negro