Dierks Bentley será el disco más vendido en USA, pero Drake será #1 por quinta semana

  •  
  •  
  •  

Después de la carrera la semana pasada por ver qué pasaba con el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, y esa victoria de Drake sobre Ariana Grande, esta semana lo tenemos todo bastante más claro. Vuelve a darse la misma circunstancia, el disco más vendido no será el #1, a día de hoy en el midweek de la lista americana, Dierks Bentley aparece con Black como el que más va a vender, pero no será el #1, de hecho tampoco tiene asegurado el #2. Vamos con el repaso al midweek para ver quién es #1 la próxima semana en el Billboard 200.

El #1 será por quinta semana Drake y Views, mientras mantenga ese nivel de streaming, a Drake no le hace falta ser el disco más vendido, ni siquiera el segundo o el tercero, con mantener unas ventas bastante decentes le vale. De hecho a día de hoy su disco solo es el quinto más vendido. A Rihanna le pasa algo por el estilo, su disco no aparece ni entre los veinte más vendidos, pero el streaming la mantiene casi todas las semanas en el top 5.

Así pues Drake vendería alrededor de 160.000 copias combinadas, de las que solo 46.000 serían puras. En el #2 habrá lucha, entre Dierks Bentley y Beyoncé, que con Lemonade estará sobre las 100.000 copias, lo mismo que el artista country, aunque Bentley con 85.000 copias será el disco más vendido. Sería el octavo top 10 para Bentley y si es #2 su mejor posición hasta ahora. En el #4 debutaría el segundo disco de Fifth Harmony, 7/27, con unas 80.000 copias y 55.000 en ventas puras.

Blake Shelton sería #5 con If I’m honest y alrededor de 63.000 copias combinadas, mientras que Ariana Grande estaría con Dangerous woman en el #6 con 48.000 copias combinadas. Como decimos el streaming mantendría a Rihanna con unas 45.000 copias combinadas en el #7 con Anti, su disco de momento es el #20 en ventas nada más. En el #8 estaría Adele con 25 y sobre las 35.000 copias combinadas, mientras que en el #9 Meghan Trainor mantendría el top 10 con Thank you. En el #10 habría lucha entre Chris Stapleton y Traveller, Twenty One Pilots y Blurryface y el recopilatorio de Prince, los tres se mueven entre las 28 y 26.000 copias combinadas. La solución como siempre el próximo domingo.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*