Eagles, James Taylor y Mavis Staples homenajeados en el Kennedy Center

Como todos los años el Kennedy Center honra a artistas de todo género, incluidos los músicos y este año no podría ser de otra manera. El centro de las Artes del John F. Kennedy Center ha dado a conocer los nombres que serán homenajeados. Entre otros los Eagles, Mavis Staples, James Taylor y Martha Argerich.

Los Eagles tenían que haber estado el año pasado, no pudieron asistir dada la enfermedad de Glenn Frey y decidieron aplazar su asistencia un año, sin sospechar que Glenn Frey fallecería el 18 de enero, apenas un mes después de la gala. El grupo en un comunicado ha dicho que acepta el honor en homenaje a Glenn Frey. La viuda de Frey, estará sentada con el grupo en la ceremonia, que por cierto se celebra el 4 de diciembre.

Marta Argerich es una pianista argentina que debutó en el Lincoln Center en Nueva York en 1965, y Mavis Staples estuvo en The Staples Singers, y trabajó todos los géneros, colaborando con Bob Dylan, Prince, Van Morrison y Bruce Hornsby entre otros. De hecho ahora está de gira con Bob Dylan.

De James Taylor poco más se puede decir que no se haya dicho ya, en una carrera brillante que abarca casi 50 años, uno de los compositores más importantes de su generación y que curiosamente vio como su último trabajo Before this world, llegaba al #1 de la lista del Billboard 200, en 2015, único disco suyo en conseguirlo.

Vinilo Negro