Ed Sheeran el artista más pinchado en 2015 en UK, Uptown funk! la canción

Ed Sheeran
1991 Nace en Hebden Bridge, Ed Sheeran, cantante y compositor y una de las máximas figuras del pop mundial de los últimos años. Con solo cinco discos publicados ha vendido ya más de 40 millones de copias y más de 250 millones de canciones. Ha ganado 7 premios Brits y 4 Premios Grammy. Su álbum Divide, #1 en USA y UK fue el disco más vendido en 2017 y actualmente lleva 16 millones de copias. Y Shape of You su primer single vendió 45 millones de copias y es la segunda canción más reproducida en la historia de Spotify con más de 3.000 millones. Fue nombrado el artista de la década de los 10 en UK.

PPL la compañía que se encarga de recopilar los datos de la música que se toca en directo y en público, bares, restaurantes, gimnasios, etc y en la radio y la televisión, en el Reino Unido, ha entregado sus datos sobre 2015, sobre quiénes son los artistas y las canciones que más han sonado y se han pinchado. No hay excesivas sorpresas y la lista coincide a grandes rasgos, con otras que se han ido publicando sobre lo sucedido musicalmente en 2015.

Ed Sheeran es el artista más tocado en 2015, después de haber sido el #3 en 2014, este año ha sido el más pinchado. La canción ha sido otro clásico, que además fue la #1 en 2015 en el Reino Unido, estando 7 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas británicas de singles, Uptown funk! de Mark Ronson y Bruno Mars.

Taylor Swift ha sido la #2 y el omnipresente Olly Murs ha sido #3. Murs es el quinto año consecutivo que aparece en el top 10 de la lista.

En canciones en 2014 triunfó Happy de Pharrell Williams y este año detrás de Mark Ronson, han quedado Ellie Goulding con Love me like you do y James Bay con Hold back the river. Por cierto, mientras que en las canciones se puede decir que casi todas pertenecen a los dos últimos años, en los artistas se ve como clásicos como Queen o Michael Jackson.

Artistas más pinchados en 2015:
1. Ed Sheeran
2. Taylor Swift
3. Olly Murs
4. Take That
5. Ellie Goulding
6. Sam Smith
7. Jess Glynne
8. Years & Years
9. Mark Ronson
10.Maroon 5

Canciones más pinchadas en 2015:
1. Uptown Funk- Mark Ronson feat. Bruno Mars
2. Love Me Like You Do- Ellie Goulding
3. Hold Back The River- James Bay
4. King- Years & Years
5. Hold My Hand- Jess Glynne
6. Thinking Out Loud- Ed Sheeran
7. Sugar- Maroon 5
8. Want To Want Me- Jason Derulo
9. Up- Demi Lovato and Olly Murs
10.Style- Taylor Swift