KONGOS buscan consolidar su éxito con su tercer disco, Egomaniac

  •  
  •  
  •  

La banda de hermanos nacidos en Sudáfrica y establecidos en Arizona, Johnny, Jesse, Dylan, y Danny han publicado su nuevo trabajo, Egomaniac.

Tras dos años en la carretera promocionando su álbum de 2014 Lunatic, KONGOS volvieron a casa a finales de 2015 con muchas ideas en la cabeza. Los hermanos escribieron demos iniciales por separado y luego se reunieron en los Tokoloshe Studios – el estudio de producción de la banda localizado en su ciudad, Phoenix, Arizona. Mientras compartían ideas, buscaron una temática que aportara homogeneidad al disco, lo que finalmente fue la base de Egomaniac.

Empezamos a ver que todas las canciones que habíamos escrito hablaban de egomanía, explica Dylan. Reconocíamos la egomanía en todos los aspectos de la vida y en nuestro entorno. Si tienes la capacidad de ser un poco consciente de ti mismo, la notarás en ti también. Está tan presente en nuestro mundo. Y como nos referimos nuevamente a una condición humana en varias de estas canciones, pensamos que este título es una buena continuación a nuestro álbum anterior Lunatic. Si vas a llamar un álbum Egomaniac, tienes que incorporar sonidos y canciones impactantes. El estribillo de Take It From Me refleja a la perfección la temática del álbum entero.

El próximo 15 de junio, los chicos aparecerán sobre el escenario de The Today Show de la cadena NBC para interpretar su último single Take It From Me.  Mientras tanto, la canción continúa subiendo posiciones en las radios, alcanzando esta semana el Top 10 en la radio alternativa. El divertido videoclip, inspirado en el videojuego NBA Jam, acaba de alcanzar los 600.000 visitas en YouTube/VEVO y circula con regularidad en FM, MTV, MTV2, MTV Hits, mtvU, MTV Live, y Revolt. 

En 2014, Come With Me Now del álbum Lunatic colocó a KONGOS en el mapa musical mundial. El grupo fue reconocido de manera unánime como una de las voces más contagiosas y estimulantes de la música rock cuando la canción alcanzó el doble platino por sus más de 2 millones de copias vendidas. Ocupó el puesto #1 en la Radio Alternativa durante cinco semanas, marcando el ascenso más rápido a la cima en la historia de una banda nueva. La canción se ha escuchado como parte de la música en The Expendables 3, Universal Studios, Dodge Ram, Samsung Galaxy, American Idol, The Originals, MTV Movie Awards, HBO, FX, CNN, NBC Sports, ESPN, NFL, WWE y Playstation 4 entre otros. El vídeo ha sido visto más de 45 millones de veces: http://smarturl.it/CWMNvideo. También han actuado en los programas de TV Late Night With Seth Meyers, Jimmy Kimmel LIVE! y The Today Show entre otros, recibiendo a su vez el elogio de medios de prensa como Rolling Stone, USA Today, entre otros.

Además, KONGOS regresará a Sudáfrica por primera vez desde que encontraron el éxito fuera de su tierra natal. La banda será el artista principal del Festival Oppikoppi, que se realiza cada año en las afueras de Johannesburgo en agosto, y dará dos conciertos especiales: el 3 de agosto en The Durban Botanic Gardens y en The Hillcrest Quarry para One Night in Cape Town el día 5.

La banda regresará a Reino Unido por primera vez este año para un concierto en Dingwalls en Camden, Londres, el 19 de Julio. Las entradas para este concierto salieron a la venta el pasado 10 de junio. http://www.gigsandtours.com/tour/kongos/

Egomaniac Tracklisting:
1. Take It From Me
2. The World Would Run Better
3. I Want It Free
4. Underground
5. Autocorrect
6. Where I Belong
7. Birds Do It
8. 2 In The Morning
9. Look At Me
10. I Don’t Mind
11. Hey You, Yeah You
12. Repeat After Me
13. If You Could

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*