KONGOS presenta Take it from me, adelanto de Egomaniac

Take it from me es el nuevo single adelanto de KONGOS, adelanto de su nuevo trabajo, Egomaniac, que se lanzará el 10 de junio. Es su tercer trabajo desde Lunatic en 2012, que tuvo el gran éxito de Come with me now.

Haciendo alusión a una tristemente famosa función oculta de un videojuego clásico de los años noventa, NBA Jam, el videoclip muestra a los hermanos viviendo la vida de rockstar en modo Big Head. Este divertido videoclip continúa lo que ya se ha convertido en una costumbre familiar: los hermanos dirigen, editan y producen sus propios vídeos.

Tras dos años en la carretera promocionando su álbum de 2014 Lunatic, KONGOS volvieron a casa a finales de 2015 con muchas ideas en la cabeza. Los hermanos escribieron demos iniciales por separado y luego se reunieron en los Tokoloshe Studios – el estudio de producción de la banda localizado en su ciudad, Phoenix, Arizona. Mientras compartían ideas, buscaron una temática que aportara homogeneidad al disco, lo que finalmente fue la base de Egomaniac.

Empezamos a ver que todas las canciones que habíamos escrito hablaban de egomanía, explica Dylan. Reconocíamos la egomanía en todos los aspectos de la vida y en nuestro entorno. Si tienes la capacidad de ser un poco consciente de ti mismo, la notarás en ti también. Está tan presente en nuestro mundo. Y como nos referimos nuevamente a una condición humana en varias de estas canciones, pensamos que este título es una buena continuación a nuestro álbum anterior Lunatic. Si vas a llamar un álbum Egomaniac, tienes que incorporar sonidos y canciones impactantes. El estribillo de Take It From Me refleja a la perfección la temática del álbum entero.

Egomaniac incluye 13 canciones nuevas compuestas por el grupo, que van desde un blues con acordeón como I Don’t Mind, ya convertido en un favorito en los conciertos en directo, hasta el sonido electrónico y la opinión aguda en Autocorrect y la épica despedida de Look At Me.

En 2014, Come With Me Now del álbum Lunatic colocó a KONGOS en el mapa musical. El grupo fue reconocido de manera unánime como una de las voces más contagiosas y estimulantes de la música rock cuando la canción alcanzó el doble platino por sus más de 2 millones de copias vendidas. Ocupó el puesto #1 en las listas de Radio Alternativa en USA durante cinco semanas, marcando el ascenso más rápido a la cima en la historia de una banda nueva. La canción se ha escuchado como parte de la música en The Expendables 3, Universal Studios, Dodge Ram, Samsung Galaxy, American Idol, The Originals, MTV Movie Awards, HBO, FX, CNN, NBC Sports, ESPN, NFL, WWE y Playstation 4 entre otros.

Los hermanos KONGOSJohnny, Jesse, Dylan, y Danny—llevan la música en la sangre. El padre de todos ellos John Kongos, consiguió entrar en las listas de singles en los años setenta con el tema He’s gonna step on you again, que fue #4 en UK y #70 en USA en 1971; los hermanos comenzaron a tocar instrumentos a una edad muy temprana. Ahora, tienen un legado musical propio.