Muere a los 74 años, Wayne Jackson de los Memphis Horns

Ha fallecido a los 74 años, Wayne Jackson, el que fuera trompetista de los Memphis Horns, y que trabajó con artistas como Otis Redding, Elvis Presley, Neil Diamond y U2. Nacido un 24 de noviembre de 1941, en Memphis, Arkansas, tocó la trompeta en el Mar-Keys, para el sello Stax Records y sobre todo después en los Memphis Horns, una de las mejores secciones de viento de la historia.

Junto a Andrew Love, creó el famoso sonido de viento, Memphis Horns en los 60, con singles de éxito de Otis Redding, Sam & Dave, y otros muchos. Después de años en Stax, grabaron como músicos de sesión, para Aretha Franklin, Neil Diamond, Elvis Presley, Al Green, Isaac Hayes y Dusty Springfield. De nuevo con Andrew Love, se fue de gira con The Doobie Brothers, Jimmy Buffett, Robert Cray, y muchos otros.

En 2012, The Memphis Horns recibieron el Grammy Lifetime Achievement Award por su contribución a la música, siendo solo el segundo grupo instrumental en recibirlo. Jackson murió el martes 21 de junio en el Methodist University Hospital en Memphis de un fallo del corazón. Llevaba varios años con la salud delicada pero siguió al pie del cañón. Su mujer Amy, dijo que su marido murió con ella en su cabecera, había sido hospitalizado el pasado 7 de junio y de nuevo el lunes pasado.

Canciones en las que Memphis Horn dejaron su huella fueron Dock of the Bay, Respect, Sweet Caroline, Suspicious Minds, Soul Man, Let’s Stay Together, Roll With It, Sledgehammer, y Angel of Harlem entre otros. Andrew Love murió en 2012.

Vinilo Negro