Con la declaración de Robert Plant, ahora le toca deliberar al jurado

Y le tocó a Robert Plant, después de que hubieran declarado Jimmy Page y John Paul Jones, Plant fue el tercer miembro de Led Zeppelin en declarar por el supuesto plagio de Stairway to heaven. Y evidentemente negó que hubieran plagiado la canción Taurus de Spirit. Según su testimonio Plant no recuerda el pub que en su declaración el bajista de Spirit, Mark Andes, dijo que estuvieron, bebiendo y jugando al billar. Conoce el pub y ha estado en él 40 o 50 veces, pero no recuerda haber esto con Andes.  No recuerdo a la mayoría de la gente con la que me junto, en medio del caos y el barullo ¿cómo va uno a recordar a un tipo que no ha visto en 40 años?

También dice que realmente no recuerda haber visto a Spirit tocar en directo, a pesar de saber que fueron sus teloneros. Luego su abogado le preguntó si sabía tocar música o leerla, a lo que Plant dijo, No puedo, no he aprendido todavía, entre risas. Dejando claro que aunque hubieran oído la canción, no hubieran podido recrearla.

Plant dice que realmente para la canción trató de inspirarse en la campiña celta británica y que el proceso de composición fue bastante rápido.

Los contables de Led Zeppelin han estimado que Jimmy Page ha ganado solo en royalties desde 2011, por Stairway to heaven 615.000 dólares y Plant 532.000, antes de impuestos. Bastante más bajo que los millones que se habían calculado hace algunos días. En el cierre, el abogado que lleva los temas de los herederos de Randy Wolfe ha dicho que lo que buscan es que se reconozca la contribución a la canción y que le correspondan un tercio de los royalties, compartiendo con Page y Plant. También refiriéndose a Plant y Page, dijo que tenían memoria selectiva. Ahora 8 jurados tendrán que tomar una decisión definitiva.

Vinilo Negro