Spotify también tiene ya In rainbows, el histórico disco de Radiohead

Sigue la parece recuperada sintonía entre Radiohead y Spotify, si hace poco se anunciaba que la plataforma sueca lanzaría el 17 de junio en su servicio, el nuevo disco de la banda, A moon shaped pool, fecha de la publicación del disco en físico, y que de momento solo está en TIDAL y Apple Music, ahora Spotify anuncia que también estará In rainbows, desde ya, según informa Billboard.

In rainbows fue el famoso experimento de la banda de Thom Yorke, adelantándose al tiempo y lanzando el disco en 2007, en octubre y dejando que la gente pagara lo que quisiera por el disco. La estrategia cimentó al grupo en el sentido de ser una voz autorizada en la lucha por la piratería y las plataformas digitales, entonces emergentes. La gente además colaboró, la modalidad del pay what you want download proporcionó al grupo buenos beneficios.

El disco salió finalmente en físico, CD la última semana de 2007 y el 1 de enero de 2008 en los Estados Unidos, en términos globales fue un éxito, siendo #1 en USA y UK y lanzándose 5 singles del mismo. Lo produjo Nigel Godrich.

Time dijo que el «experimento» del grupo fue el lanzamiento más importante en la historia reciente del negocio musical, y supuso un aviso a las discográficas y al negocio musical, que casi 10 años después, algunos siguen sin ver. El disco vendió más de 3 millones de copias y es uno de los mejores de la banda de Thom Yorke.

Vinilo Negro