Un juez pone un plazo para la presentación de pruebas que demuestren parentesco con Prince

Parece ser que las cosas se van a mover rápido para verificar que personas tienen o no derecho a la herencia del cantante. Justo cuando dos nuevas personas dicen tener derecho a reclamar parte de su herencia, un juez ha dado una fecha límite a los herederos, para enviar todos los detalles de cuáles serían las relaciones genéticas que tenían con el cantante.

Prince, que falleció el 21 de abril, a los 57 años, no dejó testamento, por lo que según las leyes de Minnesota, sus 150 millones de dólares de herencia, podrían ser más, se deberían repartir entre sus herederos, ahora mismo en principio su hermana Tyka Nelson, y sus hermanastros Alfred Jackson, John R. Nelson, Norrine Nelson, Sharon Nelson, y Omarr Baker.

El juez Kevin Eide ha decidido lanzar un timeline, es decir una especie de calendario para que esto no se demore más de lo previsto, no sería la primera vez que años después del fallecimiento de un artista, su herencia sigue en disputa. Así pues, lo supuestos reclamantes, se habla de más de 700, tienen hasta el 10 de junio, para aportar las pruebas y documentación, de cuál es su relación genética con Prince.

Los supuestos herederos tendrán siete días después de presentar sus reclamaciones, para proporcionar cuestionarios detallados sobre la historia familiar y documentos como certificados de nacimiento, etc. Luego habrá otro plazo de tres días para indicar si se requieren pruebas de ADN como una prueba más.

El juez autorizó a coger una muestra de sangre y ADN de Prince, que obtuvo del forense que hizo la autopsia, para cotejarlas con las pruebas que se entreguen.

Como decíamos, han salido dos nuevos herederos, Norman Yates Carthens y Regina Sorenson. El primero afirma que el artista lo adoptó y defiende que existe un testamento o documento, que lo convertiría en millonario, ya que le dejó en teoría 7 millones de dólares. Tyka, la hermana de Prince, dice que no existe ninguna prueba, ni ningún documento, que certifique la versión de Norman Yates Carthens.

Y por otro lado, Sorenson ha hecho una reclamación por escrito en la que asegura, que comparte padre con el artista, solicitando una pueba de ADN para demostrar que dice la verdad. Todo esto y más, en la nueva audiencia programada para el 27 de junio.

Vinilo Negro