Boyz II Men lanzan sus dos primeros discos en vinilo

Boyz II Men volverán a lanzar en vinilo sus dos primeros trabajos el 19 de agosto. Se trata de CooleyHighHarmony lanzado el 30 de abril de 1991 y II el 30 de agosto de 1994. Los dos discos son los mejores de un cuarteto que dominó las listas, sobre todo las americanas en los 90, con sus perfectas armonías vocales, que recordaban a los mejores grupos de R&B de los 40, 50 y por supuesto 60.

El primero llegó al #3 en los Estados Unidos y el segundo al #1 vendiendo en el proceso más de 22 de millones de copias solo en USA entre los dos. Dentro del primer disco singles como Motownphilly (#3 Pop, #4 R&B), It’s so hard to say goodbye to yesterday (#2 Pop, #1 R&B) o Uhh ahh (#16 Pop, #1 R&B).

El segundo la explosión con I’ll make love to you (#1 Pop y R&B) y On bended knee (#1 Pop y R&B). Entre medias End of the road de la película Boomerang que fue #1 en las listas americanas de Pop durante 13 semanas, batiendo el récord de Elvis Presley, y In the still of the nite (I’ll rememeber) (#3 Pop, #2 R&B) de la mini serie The Jacksons, que se incluyeron en ediciones posteriores en CD del primer disco, pero que ahora en la edición en vinilo no aparecen.

I’ll make love to you estuvo 14 semanas en lo más alto de las listas de Billboard, batiendo su propio récord y cuando On bended knee llegó al #1 se convirtieron en los terceros artistas tras Elvis y los Beatles en sucederse a ellos mismos en lo más alto. Posteriormente volverían a batir el récord con One sweet day junto a Mariah Carey, en 1995, estando 16 semanas en el #1, récord que hoy todavía se mantiene 21 años después.

En II, se incluyen dos temas que no estaban en la edición original del disco, Yesterday, versión de los Beatles y Fallín’, más que nada porque la edición es de doble vinilo.

Así pues celebrando el 25 aniversario del primer disco de Boyz II Men, salen sus dos primeros trabajo en vinilo, de un grupo que cambió en apenas 5 años, el panorama mundial en ventas y posiciones en listas, como hacía años que no se veía.

Disc: 1
1. Please Don’t Go (Side A)
2. Lonely Heart (Side A)
3. This Is My Heart (Side A)
4. Uhh Ahh (Side A)
5. It’s So Hard To Say Goodbye To Yesterday (Side A)

Disc: 2
6. Motownphilly (Side B)
7. Under Pressure (Side B)
8. Sympin (Side B)
9. Little Things (Side B)
10. Your Love (Side B)

Disc: 1
1. Thank You (Side A)
2. All Around The World (Side A)
3. U Know (Side A)
4. Vibin’ (Side A)

Disco: 2
5. I Sit Away (Side A)
6. Jezzebel (Side A)
7. Khalil (Interlude) (Side B)
8. Trying Times (Side B)

Disc: 3
9. I’ll Make Love To You (Side C)
10. On Bended Knee (Side C)
11. 50 Candle (Side C)

Disc: 4
12. Water Runs Dry (Side D)
13. Yesterday (Side D)
14. Fallin’ (Side D)