El 9 de septiembre se lanza The Beatles Live at the Hollywood Bowl

El disco The Beatles Live at the Hollywood Bowl, disco que se grabó durante las actuaciones del grupo en agosto de 1964 y agosto de 1965 apareció originalmente en mayo de 1977. Ahora el 9 de septiembre se lanzará una edición que contendrá 4 canciones más de las originalmente lanzadas en su día, 13 por las 17 de ahora.

El disco se lanzará en físico y en las principales plataformas digitales. Además del 18 de noviembre saldrá la edición en vinilo de 180 gramos. La salida del disco coincidirá con el estreno de la película de Ron Howard, The Beatles: Eight days a week: The touring years. El disco incluirá un libreto de 24 páginas del periodista musical David Fricke, la portada del disco es el poster de la película de Howard. Y se tomó el 22 de agosto de 1964 en un viaje de Seattle a Vancouver, para su primer concierto en Canadá.

El disco ha sido remezclado por Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en los estudios Abbey Road. El álbum original lo produjo George Martin. La película de Howard contará los años del grupo de 1962 a 1966. Cuando el disco se publicó en su momento salió en todos los formatos posibles entonces, vinilo, cassette y 8-track.

Cuando el disco se lanzó en 1977, los Beatles no habían publicado oficialmente ningún disco en directo, durante años se dijo que la actuación en el Hollywood Bowl podría ser el disco elegido e incluso en 1971 se le dio a Phil Spector, el creador del muro de sonido y en lo más alto de su popularidad por si podía hacer algo con los masters. Pero siguieron pasando los años.

No fue hasta que se lanzó Live! at the star-club in Hamburg, Germany, 1962, un concierto de baja calidad, en mono grabado en Hamburgo que el entonces presidente de Capitol, Bhaskar Menon decidió recuperar la idea de lanzar el disco y llamó a George Martin. Martin encontró bastantes dificultades para poder ensamblar el disco, la actuación del 29 de agosto prácticamente no servía y se quedó con las del 23 de agosto de 1964 y las del 30 de agosto de 1965.

Giles Martin, el hijo de George Martin ha comentado que ahora con la tecnología que hay, ha sido mucho más sencillo limpiar las grabaciones y recuperar 4 canciones que entonces no estaban en el lanzamiento original.

La avidez por material en directo oficial del grupo era tan grande, que cuando el disco salió en mayo de 1977 fue #1 en UK y #2 en USA.

Tracklist
1. Twist & Shout
2. She’s a Woman
3. Dizzy Miss Lizzy
4. Ticket to Ride
5. Can’t Buy Me Love
6. Things We Said Today
7. Roll Over Beethoven
8. Boys
9. Hard Day’s Night
10. Help!
11. All My Loving
12. She Loves You
13. Long Tall Sally
14. You Can’t Do That
15. I Want to Hold Your Hand
16. Everybody’s Trying to Be My Baby
17. Baby’s in Black