Deezer se lanza en los Estados Unidos

Deezer se lanzará en los Estados Unidos finalmente. La plataforma francesa competencia de Spotify, Apple Music, Tidal y compañía, finalmente verá la luz en los Estados Unidos. Lo hará junto a Cricket Wireless y son Sono y Bose, los sistemas de audio. Mucho se ha hablado del sentido del lanzamiento. Lo primero evidentemente que en un mercado como el americano todo el mundo tiene que estar, pero la gran pregunta que se hacen muchos, es si tal y como está el mercado atomizado en los Estados Unidos tiene sentido hacerlo ahora.

Pero por otro lado, Deezer es un gigante que está en más de 180 países, cuando Spotify se lanzó en los Estados Unidos no estaba por asomo en tantos países, y además tiene el mayor catálogo de canciones on demand, de cualquier plataforma, más de 40 millones de canciones, superando los 30 millones que tienen Spotify y Apple Music por ejemplo, es un 25% más.

Sin embargo por lo que sea, Deezer eso no ha sabido manejarlo, como es el hecho de que Spotify tenga 30 millones de suscriptores, Apple Music casi 15 y Tidal 4. Deezer solo tiene 3 millones. Eso sí, que Deezer se prepare para competir en la cada vez más masificada lista de exclusivas por las que pugnan en cada lanzamiento, Spotify, Apple y Tidal.

Vinilo Negro