Lunay anuncia su candidatura al #1 en España con ‘Soltera remix’ junto a Daddy Yankee y Bad Bunny

Sinceramente no lo esperábamos, el remix de Soltera, de Lunay junto a Daddy Yankee y Bad Bunny no solo ha superado las expectativas, se ha convertido en el debut del año en España en Spotify superando a Presiento de Morat y Aitana que era hasta la fecha la canción con más streaming el primer día en 2019, y que curiosamente ahora es la #3, ya que I don’t care de Ed Sheeran y Justin Bieber ahora es la #2.

Pero más allá de mejorar la cifra de este año con 351.533 reproducciones, la canción de Lunay se convierte en el cuarto debut en la historia de Spotify España, delante ya tres canciones de Aitana, Vas a quedarte, Teléfono y Mejor que tú, y que rompe la marca histórica que tenía la cantante española, que hasta la fecha tenía el top 5 al completo.

La cifra de Soltera es además importante, porque si se suma la versión original de la canción da al single un total de 584.540 reproducciones por los 370.814 de Con altura de Rosalía, J Balvin y El Guincho, lo que da a Soltera las máximas posibilidades de arrebatar a Con altura el #1 en nuestro Vinilo Top 100 y por ende en el #1 de canciones en España. Porque además hay un dato y es que contrariamente a lo que suele pasar con los temas latinos, Soltera sí está funcionando en ventas digitales.

Soltera ya es actualmente #1 en Apple Music con el remix y #6 en Deezer, y mañana quizás sea ya #1 en Spotify, pero sobre todo, manteniendo la versión original en puestos altos. Es decir podemos asegurar casi seguro ya, que Lunay obtendrá su primer #1 en España y como pasa en nuestra lista, al tener el remix más presencia que el original, crédito para Daddy Yankee y Bad Bunny.

¿Habrá #1 para rato? Quizás.