Ed Sheeran y Justin Bieber, baten el récord mundial de Spotify en un día, con 10.99 millones, para ‘I Don’t Care’

Estaba cantado y así ha sido. La unión de dos de los mayores hitmakers en lo que a streaming se refiere, solo podía tener como resultado el récord en Spotify a nivel mundial en un día y así ha sido, 10.99 millones de streams para I Don’t Care, superando a Mariah Carey con su All I Want for Christmas is you con 10.81 millones, hecho el 24 de diciembre de 2018 y el de 7 rings de Ariana Grande con 10.44 millones, que consiguió el 8 de febrero de este año.

Todavía Ed Sheeran tiene en el quinto puesto Shape of you con 9.89 millones. La canción bate lógicamente también el récord de mejor debut que tenía hasta la fecha Drake con Nonstop, con 9.29 millones de streams.

Curiosamente en los Estados Unidos, aunque la canción ha entrado en el #1, con 3.10 millones, no es de lejos el mejor debut y obviamente la mejor cifra. De hecho es el debut número 34 de la historia, lo que nos deja una segunda lectura, la canción es un éxito, pero era para haber superado los 12 o 13 millones, si hubiera estado en los Estados Unidos, por encima de los 5 millones de streams. Habrá que esperar para ver si la canción consigue ser #1 en los Estados Unidos por delante de Old town road.

En el Reino Unido I don’t care ha hecho 1.18 millones, que es el mejor debut de la historia, pero no la mejor cifra, es la octava, tras seis temas navideños, comandados por Mariah Carey con All I Want for Christmas is you con 1.63 millones e incluso por debajo de su propio Castle on the hill con 1.23 millones y su propio Shape of you con 1.32 millones, es decir es la novena mejor marca.

Todos estos indicativos nos dicen que aunque la canción es un éxito y el récord queda ahí, tenemos la sensación que era una canción para haber superado los 13 a nivel mundial.

¿Y en España? Pues en España la canción ha sido #13, con 234K que no está mal, de hecho es el segundo mejor debut del año, pero ha sido #17 en Apple Music y no ha sido el mejor debut, sino que se lo ha arrebatado Lunay y por bastante. Lo dicho bien…pero hay un pero, podía haber hecho más.