El álbum ‘Thank U, Next’ de Ariana Grande, álbum más vendido en los Estados Unidos, en los 4 primeros meses del año

álbum más vendido Ariana Grande

HDD ha publicado la lista de los álbumes más vendidos en los Estados Unidos en el primer tercio del año, es decir los 4 primeros meses de 2019. La gran triunfadora es Ariana Grande cuyo álbum Thank U, Next ha movido de momento 1.32 millones de copias, con la suma de los streamings y la venta digital, tanto del álbum como de las canciones del disco.

El siguiente es una de las grandes revelaciones del año, Billie Eilish con When we all fall asleep, where do we go? con 861K unidades mientras que en el #3 está la banda sonora de A Star is Born con Lady Gaga y Bradley Cooper con 750K unidades, un cambio radical sobre el último año, tres discos de mujeres y de pop-rock.

El resto del top 10 está con A Boogie Wit Da Hoodie con Hoodie SZN con 654K, Khalid con Free spirit en el #5 con 653K y en el #6 Post Malone con Beerbongs & Bentleys con 574K, un disco que viene del 2018, de hecho de abril de 2018, pero que sigue vendiéndose mucho todavía.

La banda sonora de Bohemian rhapsody, de Queen está en el #7 con 563K, otro disco de 2018, como Drake con Scorpion en el #8 con 539K. Cierra el top 10 Meek Mill con Championships con 517K en el #9 y en el #10 Juice WRLD con Death race for love con 515K.

A falta de que salgan otros discos a lo largo del año, parece claro que el top 3 se podría mantener varias semanas más sin cambios.

Be the first to comment

Leave a Reply