Genie in a bottle- Christina Aguilera (1999)

Genie in a bottle es el espectacular debut de Christina Aguilera, la canción publicada el 22 de junio de 1999, llegó al #1 de la lista americana de singles el 31 de julio de ese mismo año, estando 5 semanas en la cima. La canción adelantaba el que sería su primer disco que se publicaría semanas después.

La canción fue uno de los debuts más importantes en la historia de la música, incluso superior al Baby one more time de Britney Spears meses antes, con quien rápidamente se la comparó. La canción terminó siendo #1 en 21 países, el vídeo del tema grabado en las playas de Malibu contribuyó a crecer la popularidad de la cantante.

17 años después es como dirían los antiguos su theme song, o como se dice ahora su signature song, nunca ha podido Aguilera repetir el éxito, aunque ha tenido muchos más y ha vuelto al #1 en numerosas ocasiones. La cantante además tenía más similitudes con Britney Spears, provenía del club Disney, e intentó debutar con 14 o 15 años en el mundo de la música, pero no le gustó el camino que llevaba y aplazó su salida.

Por fin le llegó la oportunidad para grabar un tema de la película Mulan en 1998, Reflection, la canción entró en las listas pero en las de Adult Contemporary americanas, al #19, por eso técnicamente Genie in a bottle es su debut. Gracias a esa canción firmó un contrato con RCA con solo 17 años. La canción recibió muy buenas críticas convirtiéndose en uno de los temas del verano, de hecho en el tema del verano de 1999, y fue el segundo single más vendido del año, tras el Believe de Cher en los Estados Unidos y la tercera vez que en 1999 un artista con su primer tema era #1, tras Britney Spears y Jennifer Lopez.

En el año 2000 la cantante grabaría una versión en español, Genio atrapado, dentro de su disco Mi reflejo. Su primer disco llamado como ella se publicaría el 24 de agosto de ese año 1999, llegando también al #1 y vendiendo más de 17 millones de copias en todo el mundo, más de 8 solo en los Estados Unidos.