Katy Perry y Britney Spears comienzan desde el top 20 en USA

Aunque analizaremos en profundidad la lista americana de singles, el Billboard Hot 100, en unos días, no queremos desaprovechar para fijarnos en dos canciones de las que se esperaba algo más y que al final no ha sido así, Katy Perry con Rise ha entrado en el #11, la reina de Twitter ha comenzado la lucha de lleno 3 años después de publicar su último trabajo, conociendo lo duro que es el streaming.

A pesar de ser el single más vendido en los Estados Unidos la semana pasada, 137.000 copias, la canción no ha conseguido colarse en el top 10, se ha quedado en el #11, que sin embargo es mejor que el #25 con el que ha entrado en UK. Es su 11 #1 en la lista digital de ventas, por delante de Taylor Swift que tiene 10 y por detrás solo de Rihanna que tiene 14.

Según los datos de Billboard Perry habría tenido 4.6 millones de streams en su primera semana, la canción tendrá una repercusión extra a partir del 5 de agosto, que es cuando comienzan los JJOO y además tiene que recibir el vídeo que se estrenará también en pocos días, con lo que es posible que el tema no haya dicho su última palabra.

Es su 24 éxito en la lista americana y su tercer mejor debut en la lista. Por su parte Britney Spears debuta en el #17 con Make me junto a G- Eazy. También en este caso propulsada por las ventas, 96.000 singles se han vendido del tema #3 en la lista de ventas en singles pero curiosamente ha tenido más streams que Perry, 5.3 millones y más radio, las ventas han impedido que el single entre más arriba que el de Perry. Es su single 34 en entrar en la lista para Britney.

No hay disco en el horizonte para ninguna de las dos, así que habrá que esperar a ver qué nos deparan los próximos meses, para empezar ya se habla de que Major Lazer con Justin Bieber y Cold water sí debutará en el top 10.

Vinilo Negro