La salida de Cliff Williams complica la continuidad de AC/DC

Muchos ya se han hecho esa pregunta, y no es para menos, la sorpresiva comunicación del bajista Cliff Williams de que se retira no solo de las giras, sino también de grabar con AC/DC, pone un adiós casi seguro al grupo tras la finalización de su accidentada gira Rock or bust. Y también confirma lo que es un secreto a voces, Brian Johnson no va a volver a AC/DC. La pregunta que se hacen todos es qué va a hacer Angus Young, empeñado en seguir llevando el nombre de AC/DC, aunque sea él solo.

Según la entrevista que Williams ha concedido a Gulfshore Life, el que es todavía bajista del grupo, se unió a AC/DC en 1978 ha dicho, ha sido lo que he conocido en los últimos 40 años, pero después de esta gira, doy un paso atrás, en cuanto a giras y grabar. Perder a Malcolm, lo de Phil y ahora lo de Brian es un cambio animal. Siento en mi interior que es lo correcto.

Primero fue Malcolm Young el que tuvo que abandonar el grupo en 2014 debido a su demencia avanzada. Luego le tocó el turno a Phil Rudd, el batería, sus problemas con la justicia en Nueva Zelanda, le hicieron abandonar el grupo, y este año le ha tocado a Brian Johnson, aquejado de problemas de oído, que ante la posibilidad de quedarse sordo abandonó el grupo. Angus decidió para poder terminar la gira que Axl Rose fuera el sustituto temporal, pero pese a la buena voluntad de todos, el experimento no ha funcionado del todo.

Solo el tiempo dirá qué pasa, pero lo que está claro, que cuando finalice la gira, solo quedará un miembro original del grupo, Angus Young. Pero el legado de AC/DC va mucho más allá, no cabe duda.