Lionel Richie manda un mensaje de apoyo a Messi en los Silver Clef Awards

Lionel Richie estuvo en los O2 Silver Clef Awards, celebrados en el Grosvenor House Hotel en Londres, el cantante fue premiado con el O2 Silver Clef Award, el más importante de la noche y que en los 41 años de historia han premiado a artistas como Iron Maiden, David Bowie, Eric Clapton, Pink Floyd, the Rolling Stones, Sir Paul McCartney, Sir Elton John, the Bee Gees, Michael Bublé, Kylie Minogue, o Pharrell Williams.

Los Silver Clef Awards son benéficos y durante la gala se recauda dinero para fines benéficos, bajo la atenta mirada de Nordoff Robbins, el patrón de los premios y que cada año reúne a lo más granado de la música británica.

Además también fueron premiados Jess Glynne, Florence Welch, Olly Murs, Massive Attack, Craig David, Hozier, Patti Smith, Jeff Lynne, André Rieu, y One Direction en el único premio de la noche que fue elegido por el público.

En la ceremonia se recaudaron más de 600.000 libras, de hecho una guitarra firmada por Jeff Lynne obtuvo 120.000 libras. Uno de los momentos de la noche fue cuando Lionel Richie mandó un mensaje de apoyo a Lionel Messi, durante el photocall. El jugador del Barcelona y de la selección argentina, acababa de volver a perder la Copa América, frente a Chile y el astro argentino dijo que abandonaba la selección debido a los continuos fracasos por obtener un título.

Los padres de Messi, llamaron Lionel a su hijo en homenaje a Richie y ahora el cantante ha querido mandar un mensaje de apoyo al jugador No nos volvamos locos, Messi es fabuloso. Si te cuento cuantas veces perdí en los Grammys, eso sólo hizo que yo hiciera una cosa: mejorar. Así que ni siquiera estoy preocupado por mi tocayo, dijo el mítico cantante. Él va a estar bien, lo verán a estas alturas el próximo año. Y va a ganar más títulos. ¡Es un ganador!, terminando con una frase de su clásico Easy con los Commodores, Easy like Sunday morning.

Esta es la lista completa de ganadores, donde por cierto, el premio a Lionel Richie lo entregó Barry Gibb, que después de su actuación en Glastonbury con Coldplay y el anuncio de su segundo disco en solitario, el primero desde 1984, parece decidido a rescatar su faceta como artista.

Lionel Richie – O2 Silver Clef Award
Jess Glynne – Jack Daniel’s Best Newcomer Award
Florence Welch – Best Female Artist Award presented by Apple Music
Olly Murs – AEG Live Best Male Artist Award
Massive Attack – Royal Albert Hall Best Group Award
Craig David – American Express Innovation Award
Hozier – Raymond Weil International Award
Patti Smith – Google Outstanding Achievement Award
Jeff Lynne – London Evening Standard Icon Award
Andre Rieu – PPL Classical Award
One Direction – Ticketmaster Best Live Act Award