Los actores de Glee recuerdan a Cory Monteith en el tercer aniversario de su muerte

Cory Monteith murió a los 31 años un 13 de julio de 2013, en una habitación de hotel en la Columbia Británica en Vancouver en Canadá, murió en su país, él era canadiense, de una combinación tóxica de heroína y alcohol, una sobredosis, sin poder superar sus problemas, en una adolescencia complicada desde los 13 años. Pero Cory siempre será recordado por ser Finn Hudson, en Glee, una de las series más innovadores y cautivadoras de los últimos años, denostada por muchos, alabada por otros muchos, Glee ha puesto en el mapa a unos cuantos artistas, olvidados por muchos, a través de su música. Muchos son hoy los artistas que deben una popularidad renovada a Glee, comenzando por ejemplo con Journey.

Glee marcó tendencia y sus discos y canciones se vendieron como rosquillas en el incipiente mundo de las descargas digitales. Cuando la serie llegó el 19 de mayo de 2009, las descargas digitales marcaban máximos en las ventas y lógicamente en las listas, el fenómeno Glee lo aprovechó y colocaba al día siguiente de la emisión de cada capítulo sus canciones en las listas de iTunes y luego en Billboard, pero también triunfaron en las británicas.

Nada más y nada menos que 207 canciones de Glee entraron en las listas, récord absoluto, además de conseguir varios #1s en la lista de álbumes del Billboard 200. Glee descubrió a artistas fenomenales, comandados por Lea Michele, quizás una de las voces más espectaculares de los últimos años.

Tres años después sus compañeros han querido recordarlo a través de las redes, en Twitter e Instagram.

Matthew Morrison: Los minutos son días, los días son años…pero siempre estás tan cerca. Te echo de menos hermano.

Kevin McHale, Hoy me he levantado y he pensado acerca de tu sonrisa y lo contagiosa que era. Nos hiciste reír y sentirnos queridos cada día. #3YearsWithoutCory

Lea Michele, Sé que todos los días me estas viendo encima de mí y sonríes, amor y te echo de menos Cory, todos los días, pero hoy un poco más.

Chrod Overstreet. No había nadie como tú, el tío más grande, el corazón más grande, te quiero tío!

Heather Morris. Hace tres años mi mejor amigo estaba a punto de casarse, yo estaba en mi séptimo mes de embarazo y me enteré de las noticias de la muerte de Cory, estaba demasiado cansada demasiado emocional, con miedo que fui al trabajo demasiado pronto. No solo era Coy el más genuino, siempre era el chico que se paraba y saludaba a los fans, hacía a todos los que estábamos a su lado reír, de hecho esta foto es la prueba. Él era nuestra familia, te echaremos de menos colega, #3yearswithoutcory.

Naya Rivera, Siempre te echaré de menos y nunca te olvidaré #3YearsWithoutCory

Jenna Ushkovitz, El tiempo puede pasar, pero tu calidez, tu generosidad y tu humildad en tu naturaleza nunca se irá. Tu eres y siempre serás nuestro quarterback, te echamos de menos, amigo. #3Yearswithoutcory

Aunque el actor actuó en películas como Final Destination 3, Whisper, y Deck the Halls y en series como Kyle XY, Smallville, Supernatural, Flash Gordon, Stargate Atlantis, y Stargate SG-1, siempre será recordado como Finn en Glee.

Vinilo Negro