Las autoridades confirman que el cuerpo hallado en el lago Piru, es el de la actriz Naya Rivera

Según las autoridades del condado de Ventura, en California, el cuerpo hallado este lunes en el lago Piru es el de la actriz Naya Rivera. La actriz de Glee que tenía 33 años, desapareció en la localidad el pasado miércoles cuando alquiló un bote junto a su hijo de 4 años.

Fue el pasado 8 de abril cuando la actriz fue declarada desaparecida al hallarse la embarcación con el niño dormido. La búsqueda comenzó una hora antes de encontrarse al niño, al haberse pasado el tiempo del alquiler del bote que eran 3 horas. El niño dijo a los investigadores que su madre había ido a nadar y no habia regresado.

Hoy se ha confirmado en una rueda de prensa la mala noticia. El cuerpo se ha encontrado cerca de la superficie y el departamente del Sheriff dice que la hipótesis principal sigue siendo un accidente. Las autoridades suponen que la actriz probablemente muriera salvando a su hijo Josey. Una corriente les arrastró hacia el fondo mientras nadaban y ella empujó a su hijo al bote tal y como él habría dicho. Habrá una autopsia para determinar la causa de la muerte.

Se da la circunstancia que hoy mismo fallecía en 2013 el actor también de Glee, Cory Monteith, en un motel en Vancouver. En 2018 se había suicidado otro actor de la serie, Mark Salling.

Nacida en Santa Clara, California el 12 de enero de 1987, comenzó su carrera como actriz infantil y modelo, apareciendo en anuncios. Tras aparecer con 4 años en la sitcom The Royal Family, el papel de su vida le llegó en 2009 cuando interpretó a Santana Lopez en Glee, una de las series más aclamadas y de mayor éxito de este siglo.

El éxito en la serie sin embargo no supuso trasladarlo al cine, con apenas una pocas apariciones en la gran pantalla. En la televisión además de Glee, tuvo apariciones siendo niña en Family Matters, El Prícipe de Bel-Air, o Los Vigilantes de la Playa.

El éxito musical de la serie con 207 canciones colocadas en las listas americanas en la etapa dorada de la venta digital, hizo que intentara una carrera en solitario, que solo tuvo como tema más destacado Sorry junto al que entonces era su pareja Big Sean en 2013.

Dentro de Glee, canciones recordadas de ella en solitario fueron Valerie, Trouty Mouth, Songbird, Back to Black, If I can’t Have You, Mine, Girl on Fire, Cold hearted, Don’t Rain on my Parade e If I Die Young.