Paul McCartney nombrado el artista de más éxito en álbumes en UK

Paul McCartney ha sido nombrado por The Official Charts Company como el artista más importante y de más éxito en la lista de álbumes británica. La lista de álbumes en el Reino Unido está celebrando su 60 aniversario, y Paul McCartney juntando sus discos de los Beatles, con los suyos en solitario, juntando Wings es el artista que más #1s ha conseguido, con 22 cimas.

Por eso The Official Charts Company le ha otorgado el premio Official Chart Record Breaker, es el segundo artista tras Justin Bieber en conseguir este premio, el primero fue Justin Bieber a principios de año cuando consiguió encabezar la lista de singles con tres canciones en las tres primeras posiciones.

El artista ha conseguido 15 #1s con los Beatles, 4 en solitario, dos con los Wings y otro con Linda McCartney. Lo curioso es que en la lista histórica, John Lennon sería el siguiente con 18, George Harrison el tercero con 17 y cuartos empatados Ringo Starr y Robbie Williams con 15. Su primer #1 fue Please please me en 1963 y el último el recopilatorio 1 también de los Beatles en 2000.

McCartney es además el artista que sumando todos los primeros puestos más semanas ha estado en la cima, 191 semanas en total.

Vinilo Negro