Queen, y Sony/ATV piden a la campaña de Donald Trump que no utilice más We are the champions

Donald Trump una vez más ha demostrado lo poco que le importa que le digan que no. Muchos artistas le han dicho que no puede utilizar sus canciones para sus mítines, pero le da igual. La demostración, ayer mismo en el comité nacional republicano al utilizar la canción We are the champions de Queen.

Lo peor es que el mes pasado Brian May le pidió por escrito a Donald Trump que no utilizara la canción para sus mítines. May además le decía el grupo nunca da permiso para que su música se utilice en campañas políticas.

El guitarrista además le decía que no continuara usando su tema. Hoy el grupo desde su cuenta personal en Twitter ha escrito Un uso sin nuestra autorización en la convención republicana contra nuestros deseos. Adam Lambert, cantante en algunas de las giras de Queen, ha sido más duro, centrándose en el cinismo de muchos republicanos contra la población gay y la utilización del tema. Lambert ha dicho, Si tu partido político se ha pasado décadas tratando a las personas gay como ciudadanos de segunda categoría, adivina que tú no tienes que utilizar la música de Freddie Mercury en tu convención.

El último comunicado lo ha lanzado la editorial de Queen, Sony/ATV, Sony/ATV Music Publishing nunca ha recibido una petición del Sr. Trump, la campaña de Trump o de la organización de Trump, para solicitar permiso para usar We are the Champions de Queen. En nombre de la banda, nos sentimos frustrados por el uso no autorizado repetidamente de la canción después de una solicitud anterior de que desistieran, lo que obviamente ha sido ignorado por el Sr. Trump y su campaña.

Queen no quiere que su música esté asociada con cualquier corriente o debate político en cualquier país. Tampoco quiere Queen que We are the Champions sea utilizada como respaldo del Sr. Trump y los puntos de vista políticos del Partido Republicano. Confiamos, y esperamos que el señor Trump y su campaña respetarán estos deseos de ahora en adelante.