Smokey Robinson recibirá el premio Gershwin del Congreso americano

La leyenda del R&B clásico y soul de siempre de la Motown, Smokey Robinson, será homenajeado por la Biblioteca del Congreso americano al recibir el premio Gershwin a la canción popular. El premio, rinde homenaje a la trayectoria de un músico que vive la promoción de las canciones como un medio para la comprensión cultural, inspirando a las nuevas generaciones, y entreteniendo al público y será entregado en el mes de noviembre en Washington, DC.

Artistas que han recibido este premio con anterioridad son Paul Simon, Stevie Wonder, Paul McCartney, Carole King o Billy Joel. En un comunicado Robinson ha dicho, Me llena de alegría y gratitud ser incluido entre los anteriores receptores de este prestigioso premio a la composición.

A través de su carrera con los Miracles, o en solitario, Smokey Robinson ha sido uno de los grandes compositores de los últimos 50 años en la música con canciones como Going to a Go-Go, You’ve Really Got a Hold on Me, The Tracks of My Tears, I Second That Emotion, The Tears of a Clown, Being with you o Just to see her.

Vinilo Negro