Carlos Vives y Shakira 3 semanas #1 en España, M. Lazer con J. Bieber y MØ suben al #6

Carlos Vives mantiene por tercera semana consecutiva el #1 de la lista española de singles con La Bicicleta, la canción que busca arrebatarle el puesto de la canción del verano al Duele el corazón de Enrique Iglesias vuela firme. Precisamente Enrique Iglesias después de 12 semanas en la cima, sigue en el #2, como Sia con su Cheap thrills, las tres canciones han sido #1 y las tres son de Sony, discográfica que lleva meses manteniendo el #1 de la lista de singles en España.

Morat mantiene el #4 en la lista con Cómo te atreves y también repite en el #5 Drake con One dance. La semana pasada decíamos que Major Lazer con Justin Bieber y y la canción Cold water no terminaba de convencer, entrando solo al #24, esta semana sin embargo parece que le ha ido mucho mejor, subiendo hasta el #6 y siendo la canción que más sube y gana en la lista.

En el top 10 la otra novedad es el segundo top 10 de Álvaro Soler con Sofía, que sube hasta el #10. También con fuerza, como en el resto de las listas sube Charlie Puth con Selena Gomez, y We don’t talk anymore, que está en el #16 en su sexta semana en la lista. Jacob Forever con Hasta que se seque el malecón está en el #24 y también sube al #25 Carlos Baute con Alexis & Fido con el tema Amor & dolor.

Dentro del top 40 la entrada más fuerte es para Shawn Mendes con Treat you better, del #41 al #32. Gnash con Olivia O’Brien sube hasta el #55 con I hate U I love U, mientras que también sube al #56 Twenty One Pilots con Ride. El éxito en el Reino Unido de Jonas Blue con JP Cooper, Perfect strangers ya está en el #66 en su tercera semana en la lista, y Thalía y Maluma, uno de los mayores éxitos en YouTube España, sube al #68, su mejor posición en la lista en las 14 semanas que lleva el tema en la lista.

con otro tema de éxito en Europa, Final song, sube hasta el #74 y el tema de Suicide squad de Twenty One Pilots con Heathens, ya está en #75. Dante Klein con Cheat Codes sube en su segunda semana del #100 al #76 con Let me hold you (turn me on). También Farruko consigue su mejor posición con Chillax, al colocarse en el #79. El top 100 lo cierra Drake con Controlla, que debuta esta semana.

Este es el top 10 para la semana del 4 de agosto de 2016 de la lista de Promusicae y AGEDI
1  (1) 10 Carlos Vives y Shakira- La bicicleta (3 semanas #1)
2  (2) 16 Enrique Iglesias feat. Wisin- Duele el corazón (12 semanas #1)
3  (3) 24 Sia- Cheap thrills (1 semana #1)
4  (4) 23 Morat- Cómo te atreves
5  (5) 16 Drake feat. WizKid & Kyla- One dance
6 (24)  2 Major Lazer ft. Justin Bieber & MØ- Cold water
7  (6) 17 Jennifer Lopez- Ain’t your mama
8  (7)  3 Alejandro Sanz ft. Marc Anthony- Deja que te bese
9  (8) 14 Calvin Harris feat. Rihanna- This what you came for
10 (11) 13 Álvaro Soler- Sofía